Image
Es la imagen de una obra del artista de Joan Manuel Medina

Hystérēsis. Anatomía del roce

DEL 22 DE Octubre AL 22 DE Diciembre Lunes a Sábado 20 horas
Burana bART (Callao 1028)
Gratis

Cuándo y dónde

DEL 22 DE Octubre AL 22 DE Diciembre Lunes a Sábado 20 horas
Burana bART (Callao 1028)
Gratis

Del 22 de octubre al 22 de diciembre, a partir de las 20 h en Burana bART (Callao 1028) se presenta Hystérēsis. Anatomía del roce, exposición del artista Joan Manuel Medina. A través de un proceso manual de experimentación cromática, compone trece obras pictóricas sobre sustratos impresos en offset y lona vinílica recicladas del descarte de la industria gráfica.

Con el gesto físico del dripping y el splat (salpicado), el color - fondo /figura- está delimitado por dos unidades de Pantone que contrastan fuertemente por complementariedad.La obra presenta un diálogo tenso entre el orden del lienzo y la violencia del accidente.

La composición evoca la belleza de lo inacabado, la potencia estética del accidente, donde el error técnico se transforma en un testimonio poético del roce, el paso del tiempo y la resistencia del material.

Una tensión silenciosa que precede al nacimiento de cada imagen, allí donde el control del artista cede ante la voluntad indómita de la materia.

Sus obras no buscan la perfección de la réplica, sino la verdad del encuentro: el rastro visible de una resistencia material que transforma la superficie en una geografía de la herida y la memoria.

Curador: Roly Lo Giudice

Inauguración: Jueves 22 de Octubre de 2026

Entrada Gratis

Visitas: Lunes a Sábados, desde las 18 h

Semana del Arte en Rosario: del 26 de Octubre al 05 de Noviembre

Noche de Galerías Abiertas: Miércoles 04 de Octubre