Realizá el curso para obtener el carnet habilitante para la manipulación de alimentos. Está destinado a personal que por su actividad laboral manipula alimentos, materias primas, utensilios y/o equipos. Para obtener el carnet es necesario asistir a 2 clases (módulo A y B). El carnet tiene vigencia por 3 años.

El carnet de manipulador en alimentos es un documento único que exige el Código Alimentario Argentino (art. 21) para toda persona que realice actividades por la cual esté o pudiera estar en contacto con alimentos.

En la ciudad, podés realizar un curso presencial o virtual para obtener:

  • Carnet Municipal (con alcance para ejercer la actividad en el territorio de la Ciudad de Rosario - sin costo)

  • Carnet Regional (con alcance para ejercer la actividad en toda la Provincia de Santa Fe - con costo)

Este curso permite obtener el carnet habilitante para la manipulación de alimentos. El mismo tiene vigencia por 3 años y es necesario tramitar su renovación. Está destinado a personas que por su actividad laboral manipulan alimentos, materias primas, utensilios y/o equipos.

Requisitos

  • Acreditar tu identidad presentando DNI, pasaporte extranjero, constancia de documento de identidad en trámite o certificado de residencia temporal.

  • Realizar y aprobar el curso de manipulación de alimentos. 

Cómo realizarlo

Para tramitar el carnet por primera vez, o cuando tengas el carnet vencido hace más de 1 año, o poseas un carnet emitido por otra provincia o por una localidad no adherida al sistema nacional,

Inscribite al curso virtual o presencial, seleccionando día y horario disponibles:

¿Qué carnet deseas obtener?

Si necesitás más información comunicate al Dpto. de Educación - Instituto del Alimento "Dr. Benjamín Berisso" (LIMA 865) - Correo electrónico: educativo0@gmail.com o por WhatsApp al 341-3854998

Podés consultar sobre tus inscripciones y datos de tu carnet a través de este link

Alertas alimentarias

Consultá el listado de alimentos prohibidos por la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria + info

Enviar mensaje por WhatsApp