Los descargos se pueden presentar en dos situaciones:

  • El acta de infracción tiene pago voluntario, pero considerás que la infracción no te corresponde. Al realizar un descargo podrás adjuntar las pruebas necesarias y estarás iniciado el juzgamiento a cargo de un Juez de Faltas.
  • El acta de infracción corresponde a un tipo de multa que de forma obligatoria requiere el juzgamiento a cargo de un Juez de Faltas.

Al hacer la presentación de un descargo se pierde el beneficio del pago voluntario.

Este trámite es para multas generales labradas a un comercio o grandes empresas. También para las actas labradas en horario nocturno.

Requisitos

  • Tener el número de acta de infracción.

Documentos a presentar

Los siguientes documentos serán requeridos al momento de iniciar el trámite.

  • Fotos o documentos probatorios que avalen el descargo iniciado.
  • Certificado de habilitación si posee.
  • Si el tramitante es el representante legal ya sea de personas físicas o jurídicas, presentar el poder.
  • En caso de personas jurídicas, presentar estatuto, nómina de autoridades.

Sin costo

Importante Para resolver online este trámite necesitás tener Perfil Digital con identidad verificada.
Comenzar

Si decidís hacer la gestión presencial

Solicitá un Turno web para la oficina de Tribunal de Faltas correspondiente de acuerdo al tipo de descargo. El día del turno acercate con tu DNI y la documentación a presentar indicada.

¿Qué tipo de descargo querés realizar?


Solicitar turno

El turno es para la oficina de Tribunal de Faltas - Centro Municipal de Distrito correspondiente.


Acercate a Urquiza 902, 3er piso - Ex Aduana

Consultá todos los trámites sobre Multas.
Más información sobre el Código de Convivencia Ciudadana

Paso a paso - Descargo virtual

  1. Paso
    1

    Accedé desde el botón Comenzar.

    Ingresá los datos y adjuntá la documentación solicitada.

  2. Paso
    2

    El Juez de Faltas evaluará la solicitud junto a la documentación presentada y emitirá la sentencia correspondiente. 

  3. Paso
    3

    Ingresá a tu perfil digital.

    Accedé a la solapa Mis gestiones donde podrás seguir la evolución del trámite hasta su finalización.

Enviar mensaje por WhatsApp