Programa Micaela de formación en género y diversidad sexual para la Sociedad Civil

Para solicitar convenio escribir a mujereseigualdad@rosario.gob.ar (Dir. de Mujeres e Igualdad)

Módulos de formación a organizaciones que estén interesadas en capacitarse en género y diversidad, abordando un módulo básico que se corresponde con el ABC de género y módulos específicos de acuerdo a la demanda recibida.

Las líneas de acción contenidas en el programa son:

  • Clubes por la Convivencia: se trabaja articuladamente con la Dirección de Clubes de la Secretaría de Deporte y Turismo. Tiene como objetivo sensibilizar y ofrecer capacitaciones a personas vinculadas a instituciones deportivas y clubes.
  • Capacitaciones para sindicatos y colegios profesionales: para organizaciones que les interese abordar módulos básicos y específicos, de acuerdo a las demandas puntuales.
  • Capacitaciones a organizaciones con desarrollo en territorio.

Programa de Formación Obligatoria en Género para personal municipal (2020-2023)

Tiene el objetivo de formar agentes municipales sensibilizados y capaces de problematizar las desigualdades y la discriminación por razones de género, orientación sexual e identidad de género, que se trasformen en personas activas en materia de prevención de la violencia.

Se combina una formación básica en materia de género, violencia de género y derechos humanos y capacitaciones en servicios que se adaptan a las necesidades de equipos y ámbitos específicos.

El programa se dicta en cumplimiento con la Ley 27.499 de Capacitación Obligatoria en Género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado, la Ley Provincial 13.891 de Capacitación Obligatoria en Derecho y Perspectiva de Género y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, y la ordenanza municipal de adhesión

Enviar mensaje por WhatsApp