Presentá la denuncia de venta o el histórico de dominio, a los fines de limitar tu responsabilidad tributaria en el impuesto Patente Automotor.

Importante Para resolver online este trámite necesitás tener Perfil Digital.
Comenzar

Requisitos

Documentos a presentar

Los siguientes documentos serán requeridos al momento de comenzar el trámite.

  • Denuncia de venta / Formulario 11, o 
  • Histórico de dominio / Constancia de no titularidad

De acuerdo a la persona que realiza el trámite

  • Para administradores de sucesiones, síndicos de quiebras y concursos, representantes legales de incapaces, curadores y albaceas y representantes de personas jurídicas, presentar documento que acredite representación.

  • Para apoderados, exhibir poder general de administración, otorgado por escritura pública, y en representación de un solo titular.

  • Para familiares directos como ascendientes, descendientes, cónyuge, parientes colaterales consanguíneos hasta el cuarto grado y parientes por afinidad hasta el segundo grado que acrediten su filiación, presentar documento que acredite vínculo familiar (por ejemplo: esposo con libreta de matrimonio).

  • Para mandatarios provinciales, presentar la matrícula del Colegio de Mandatarios de la Provincia de Santa Fe.

  • Para profesionales universitarios del derecho o sus dependientes, en todos aquellos trámites que efectúen en el ejercicio de su profesión, presentar documento que acredite representación.

  • Para caso de sociedades, presentar contrato social. Y si es apoderado, además debe exhibir poder.

Sin costo

Si decidís hacer la gestión presencial

Documentos a presentar

  • DNI del titular.

  • De acuerdo a la persona que realice el trámite, presentar documento que avale su representación. 

Original y copia de 

  • Denuncia de venta / Formulario 11, o 
  • Constancia de titularidad / Histórico de dominio

Cómo realizarlo

Solicitá un Turno web para la oficina de Finanzas. El día del turno acercate al Centro Municipal de Distrito correspondiente con la documentación a presentar indicada.

Si sos contribuyente estratégico, acercate al Programa CER (Urquiza 902, 1°piso) sin turno previo.

Agendar turno

Paso a paso - Gestión online

  1. Paso
    1

    Accedé desde el botón, ingresá los datos solicitados y si corresponde adjuntá la documentación requerida.

  2. Paso
    2

    Ingresá a tu perfil digital.

    Accedé a la solapa Gestiones donde podrás seguir la evolución del trámite hasta su finalización.

Enviar mensaje por WhatsApp