
Renovación del Pasaje Juramento y restauración de las fachadas de los edificios históricos
Cuándo y dónde
En el marco de la Noche de Peatonales edición Tricentenario, la ciudad celebra la renovación del Pasaje Juramento y la restauración de las fachadas de los edificios históricos que conforman la manzana fundacional: el Palacio Municipal y la Iglesia Catedral.
Una noche especial para redescubrir el patrimonio histórico y simbólico de Rosario, con actividades abiertas al público, intervenciones artísticas y momentos cargados de historia y emoción.
Programa de actividades
19.30 h – Colocación de placa conmemorativa y exhibición de la Virgen histórica
Desde la salida de la Casa Parroquial, la imagen histórica de la Virgen del Rosario, patrona y fundadora espiritual de la ciudad, vuelve a salir a la calle para reencontrarse con su pueblo.
Esta es la imagen que dio nombre a Rosario, ante la cual oró el general Manuel Belgrano al enarbolar por primera vez la bandera argentina, y que acompañó a generaciones de rosarinos y rosarinas a lo largo de la historia.
20 h – Toque de campanas y encendido de fachadas
El sonido de las campanas de la Catedral y del Palacio Municipal se funde en un mismo momento simbólico.
Se enciende la nueva iluminación de las fachadas restauradas y del mural del General Belgrano, realzando el valor patrimonial de la manzana fundacional.
Intervención artística en el Pasaje Juramento
Tras el encendido, se habilita el recorrido por el Pasaje Juramento, completamente renovado y listo para ser redescubierto.
Con la intervención artística y musical de:
- Concertista de guitarra: Axel Giudice
- Ballet Glamorée, dirección: Pecky Land
-
Orquesta de Cuerdas, dirección: Leonel Lúquez
El ballet se presenta sobre la fuente de Lola Mora, acompañando la música en vivo en un escenario montado en el propileo, en un espectáculo que une arte, historia y patrimonio.