Programa integral de acompañamiento y promoción de la ciudad para la realización de producciones de cine, televisión, video y publicidad.

Objetivos

  • Fomentar y fortalecer la industria audiovisual de la ciudad.
  • Planificar y coordinar las políticas de promoción de Rosario como destino para el desarrollo de producciones audiovisuales, que contribuyan a incrementar el impacto económico de la industria en la ciudad y en la provincia.
  • Establecer articulaciones entre el sector público y privado, a fin de elaborar estándares de profesionalismo en materia de servicios destinados a la producción audiovisual.
  • Generar una estructura unificada para la gestión de trámites correspondientes, a fin de llevar adelante las producciones del sector.
  • Brindar información y estructuras que permitan llevar adelante, de manera clara y eficaz, las gestiones necesarias para la instrumentación de esta actividad, a través de pautas comunes para el otorgamiento de los permisos de filmación y otras autorizaciones, promoviendo además acciones comunes para el cuidado del ambiente en los rodajes.

Para la creación del programa, se tomó como referencia la red mundial de films comissions, entidades destinadas a facilitar y promover a los productores audiovisuales nacionales e internacionales de toda la información, mecanismos de gestión y financieros, así como la vinculación necesaria para la realización de rodajes en su región, generando mayor profesionalización y mayores competencias a través de la creación de redes y asociaciones con sectores públicos y privados.

Trámites relacionados

  • Si tenés que llevar a cabo un rodaje, solicitá un permiso para el uso del espacio público
  • Para filmar en interiores de locaciones municipales, enviá un correo a rosariofilma@rosario.gob.ar

Las solicitudes deben realizarse mínimo con 15 días de anticipación y la presentación de la solicitud no implica autorización para la realización de la actividad.

Enviar mensaje por WhatsApp