Accedé a información puntual en poder de la Municipalidad. Todas las personas físicas o jurídicas pueden solicitar información pública sin necesidad de explicar el motivo de su pedido.

Comenzar

La información pública es todo tipo de información en cualquier formato (texto, imagen, etc.) en poder del Estado o generado, financiado u obtenido con fondos públicos.

El acceso a la información pública es gratuito, en tanto no se requiera su reproducción. Los costos de la reproducción quedan a cargo del solicitante.

¿Quién está obligado a brindar información pública?

Está obligado a brindar información pública cualquier órgano perteneciente a la administración pública de la Municipalidad, centralizada y descentralizada, entidades autárquicas, empresas y sociedades del Estado, sociedades anónimas con participación estatal mayoritaria, sociedades de economía mixta y todas aquellas otras organizaciones empresariales donde el Estado tenga participación en el capital o en la formación de las decisiones societarias, Tribunal de Cuentas, Tribunal de Faltas, Concejo Municipal y todas las empresas privadas prestatarias de servicios públicos, en cuanto a su relación con el Municipio; sin perjuicio de la información pública que producen por propia iniciativa.

Costo

El trámite es gratuito a menos que requiera su reproducción. En ese caso, el costo quedará a cargo del solicitante.

Cómo realizarlo

Para solicitar acceso a información pública deberás completar el formulario correspondiente haciendo clic en el botón.

Comenzar

La respuesta a tu solicitud puede demorar hasta 15 días hábiles, pudiendo prorrogarse 15 días más en caso de que así lo considere el organismo al cual se realizó el pedido.

Normativa vigente
  • Ley Nº 27.275
  • Ordenanza N º 7.249/2001, modificada por la Ordenanza Nº 7.828/2005

Plan de Acción de Gobierno Abierto

El Primer Plan de Acción de Gobierno Abierto incluye un compromiso que contribuirá mejorar la calidad en el acceso a la información,  la producción de la misma y la calidad de los datos públicos a través del incremento de las capacidades estatales y de la sociedad civil, la mejora en los procesos de solicitud de Acceso a la Información Pública y la institucionalización de mecanismos de transparencia activa.
Este plan se cocreó con la ciudadanía en el marco del Programa Local de la Alianza para el Gobierno Abierto (OGP)