Accedé al asesoramiento técnico. Destinado a empresas elaboradoras y emprendedores particulares.

El Departamento de Inspección del Instituto del Alimento controla periódicamente establecimientos elaboradores y comerciales, como así también los vehículos de transportadores de sustancia alimenticias. Su finalidad es identificar potenciales riesgos de enfermedades vinculadas a la alimentación.

Además, habilita establecimientos, fábricas destinadas a la elaboración y comercialización de alimentos y depósitos que comercialicen y fraccionen los mismos. Par esto aporta asesoramiento en la implementación de sistemas de inocuidad alimentaria como buenas prácticas de manufactura (BPM) y procedimientos operativos estandarizados de limpieza y desinfección (POES); en la instalación y habilitación de establecimientos, comercios y depósitos de productos alimenticios y en los aspectos técnicos y condiciones higiénico-sanitarias necesarias para la producción de alimentos seguros y saludables.

El Instituto del Alimento además asiste a los usuarios para la realización de distintos trámites vinculados con registros de establecimientos y productos, la inscripción de vehículos y recepción de denuncias.

Cómo realizarlo

Solicitá información a auditoria_ia@rosario.gov.ar - Whatsapp sólo mensajes: 341-5194856.

Enviar mensaje por WhatsApp