Podés pedir la exención en el pago de TGI función de los ingresos y características de tu grupo familiar.

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Requisitos

  • Ser propietario, copropietario o tenedor de boleto de compraventa, de inmueble único, exclusivamente vivienda familiar, y habitarlo.
  • El inmueble debe tributar hasta 2 mínimos absolutos de la TGI del radio correspondiente.
  • El total de ingreso de todos los habitantes no debe superar los $28.143; no se suma la Asignación Universal por Hijo.

Documentos a presentar

Los siguientes documentos serán requeridos al momento de iniciar el trámite.

  • Si el solicitante no coincide con el titular del inmueble: escritura de propiedad; boleto de compraventa sellado con fecha no menor a 5 años; si el titular falleció: declaratoria de herederos o libreta de matrimonio y certificado de defunción.
  • En caso de haber alguna persona con discapacidad o problemas de salud, certificado médico.
  • Último recibo de haberes de todos los convivientes que tengan ingresos demostrables.

Sin costo

Si decidís hacer la gestión presencial

Documentación a presentar

Los siguientes documentos serán requeridos al momento de iniciar el trámite.

Original y copia de

  • Último recibo de haberes de todos los habitantes.
  • Si el solicitante de la exención no coincide con el titular del inmueble: escritura de propiedad; boleto de compraventa sellado con fecha no menor a 5 años; si el titular falleció: declaratoria de herederos o libreta de matrimonio y certificado de defunción.

Cómo realizarlo

Solicitá un turno web para la oficina de Atención al vecino y mesa de entradas. El día del turno acercate al Centro Municipal de Distrito con la documentación a presentar indicada.

Agendar Turno

Si se aprueba tu pedido, la Municipalidad emite una resolución y luego serás notificado/a en tu domicilio. También podés consultar el estado del trámite en el Dpto. Exenciones de la Dir. Legal Tributaria, tel. 4802395, de 8 a 12 hs.

A partir de ese momento, podés tramitar un plan de pago de TGI para caso social en la Oficina de Finanzas del Centro Municipal de Distrito más cercano presentando Número de Cuenta y Código de Gestión Personal que figuran en todas boletas.

Consideraciones

En caso de producirse cualquier modificación respecto del cumplimiento de los requisitos verificados al momento de otorgarse la exención, deberá ser comunicado al municipio a fin de disponer la quita del beneficio. Por ejemplo aumento de haberes, traslado de vivienda, fallecimiento de titular, cambios de convivientes o de sus ingresos o utilización del inmueble, entre otros.

Paso a paso - Gestión online

  1. Paso
    1

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    Ingresá los datos y adjuntá la documentación solicitada.

  2. Paso
    2

    Ingresá a tu perfil digital.

    Accedé a la solapa Mis gestiones donde podrás seguir la evolución del trámite hasta su finalización.