Accedé a un plan de pago especial en función de los ingresos y características de tu grupo familiar.

Requisitos

  • Ser propietario, copropietario o tenedor de boleto de compraventa, de inmueble único, exclusivamente vivienda familiar, y habitarlo.

  • El inmueble debe tributar hasta 2 mínimos absolutos de la TGI del radio correspondiente.

  • El total de ingreso de todos los habitantes no debe superar los $24.600; no se suma la Asignación Universal por Hijo.

Documentos a presentar

  • Formulario Solicitud de caso social de TGI completo.
  • Copia certificada de escritura o boleto de compraventa - que contenga el sellado del Banco de Santa Fe, con fecha no menor a 5 años.
  • En caso de haber alguna persona con discapacidad o problemas de salud, certificado médico.

Original y copia de:

  • Último recibo de haberes de todos los habitantes.
  • Certificado de defunción y declaratoria de herederos o libreta de familia, según corresponda al vínculo si el titular ha fallecido.

Formularios

Sin costo

Cómo realizarlo

Agendar turno

1. El día del turno acercate al Centro Municipal de Distrito con la documentación a presentar indicada.

2. Si se aprueba tu pedido, la Municipalidad emite una resolución y luego serás notificado/a en tu domicilio. También podés consultar el estado del trámite en el Dpto. Exenciones de la Dir. Legal Tributaria, tel. 480235, de 8 a 12 hs.

A partir de ese momento, podés tramitar un plan de pago de TGI para caso social en la Oficina de Finanzas del Centro Municipal de Distrito más cercano presentando Número de Cuenta y Código de Gestión Personal que figuran en todas boletas.

Consideraciones

Ante cualquier cambio en su situación - mayores haberes, traslado de su vivienda, fallecimiento de titular, cambios en convivientes o sus ingresos, utilización del inmueble, entre otros - debe presentarse original y copia o copia certificada de toda la documentación que lo acredite:

  • Mediante expediente en la Of. de Atención al Vecino y Mesa de Entradas de cualquier CMD o en el Departamento Exenciones, Urquiza 902, 1º piso, oficina 133, de 8 a 12 h.

Se deja constancia de que el formulario que completás reviste carácter de Declaración Jurada respecto a la veracidad de los datos allí consignados, como así también implicará el expreso reconocimiento de la deuda involucrada.

Paso a paso para solicitar caso social para TGI

  1. Paso
    1

    Solicitá un Turno web para la oficina de Atención al vecino correspondiente. 

  2. Paso
    2

    El día del turno acercate al Distrito (CMD) con la documentación a presentar indicada.

  3. Paso
    3

    Una vez que seas notificado/a en tu domicilio sobre la aprobación de tu pedido podrás realizar este paso en la Oficina de Finanzas de tu CMD más cercano.