Solicitá la constancia que determina que una persona física o jurídica registra, o no registra, antecedentes de permiso de habilitación de comercio, industria o empresa de servicios, en una dirección.

Quién lo puede realizar

  • Titular o miembro de la persona jurídica titular de la empresa. 

  • Apoderado o representante legal.

Documentos a presentar

Los siguientes documentos serán requeridos al momento de comenzar el trámite:

  • Para apoderado o representante legal, presentar documento que acredite representación.

  • Si la habilitación a constatar no tiene caducidad:

    • Constancia de CUIT/CUIL.

    • Si el titular es una persona física adjuntar DNI. Si el titular es una persona jurídica adjuntar estatuto y/o contrato social, más último acta con denominación de autoridades.

    • En una segunda instancia se solicitará exhibir el certificado de habilitación original en perfectas condiciones de legibilidad.

Sin costo

Importante Para resolver online este trámite necesitás tener Perfil Digital con identidad verificada.
Solicitar

Si decidís hacer la gestión presencial

Documentos a presentar

  • DNI de quien realiza el trámite.

  • Para apoderado o representante legal, presentar documento que acredite representación.

  • Si la habilitación a constatar no tiene caducidad:

    • Constancia de CUIT/CUIL del titular.

    • Si el titular es una persona física adjuntar DNI. Si el titular es una persona jurídica adjuntar estatuto y/o contrato social, más último acta con denominación de autoridades.

    • En una segunda instancia se solicitará exhibir el certificado de habilitación original en perfectas condiciones de legibilidad.

  • Formulario Constancia de existencia o no existencia de comercio, impreso y completo.

Cómo realizarlo

Solicitá un turno web para la oficina de Mesa de Entradas. El día del turno acercate al Centro Municipal de Distrito correspondiente con la documentación a presentar indicada.

Agendar turno

En caso de extravío o deterioro del Permiso de Habilitación Vigente, corresponde imprimir el certificado accediendo a la Plataforma de Habilitaciones. Esta opción no está disponible para los certificados sin caducidad.

Paso a paso - Gestión online Constancia

  1. Paso
    1

    Accedé desde el botón, ingresá los datos solicitados y si corresponde adjuntá la documentación requerida.

  2. Paso
    2

    Ingresá a tu perfil digital y accedé a la solapa Gestiones donde podrás seguir la evolución de la solicitud hasta su finalización.

    La oficina de Habilitaciones hará las verificaciones pertinentes y para los certificados sin caducidad solicitará el original.

    Si corresponde la emisión de la constancia, la misma será entregada de forma presencial.

Enviar mensaje por WhatsApp