Gestioná la exención del pago de derecho publicitario por elementos publicitarios, avisos y publicidades previstos en el Código Tributario Municipal (ART N° 127).

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Documentos a presentar

Los siguientes documentos serán requeridos al momento de iniciar el trámite

  • Normativa que lo establece (art. 127º inc. a del Código Tributario Municipal), en caso de tratarse de avisos, anuncios, letreros, y carteleras que fueran obligatorios por ley, decreto u ordenanza.

  • Título respectivo, en caso de tratarse de exhibición de chapas de tamaño tipo donde consten solamente nombre y especialidad de profesionales con título universitario (art. 127º inc. e CTM).

  • Último decreto del Concejo Municipal de reconocimiento como entidad de bien público, en los casos de publicidades transitorias incorporadas en muestras, folletos, catálogos, referidos a la promoción de actividades organizadas por agrupaciones no gubernamentales de bien público reconocidas, siempre y cuando no involucren o auspicien ingresos provenientes de entradas a espectáculos o actividades de cualquier índole (art. 127º inc. g CTM)

  • Documentación respaldatoria extendida por la repartición municipal interviniente, en los casos de auspicios, colaboraciones o adhesiones realizadas por empresas comerciales, para la realización de actividades turísticas, culturales, deportivas, en las que intervenga en su organización la Municipalidad de Rosario (art. 127º inc. j CTM) y de publicidades, distribuciones u otro tipo de publicidad en vidrieras o lugares visibles desde el espacio público, de actividades o programas en que intervenga la Municipalidad de Rosario en su programación, ejecución, adhesión o auspicio (art. 127º inc. k CTM)

Costo

Podés pagar online de manera segura con tarjeta de débito o crédito

  • $162 Inicio de Expediente.

Si decidís hacer gestión presencial

Documentos a presentar

  • Permiso de publicidad

  • Certificado de habilitación comercial, en caso de tratarse de elementos publicitarios de hasta 2 m² colocados en locales que identifiquen su actividad principal

  • Copia de la norma que lo establece (art. 127º inc. a del Código Tributario Municipal), en caso de tratarse de avisos, anuncios, letreros, y carteleras que fueran obligatorios por ley, decreto u ordenanza

  • Título respectivo, en caso de tratarse de exhibición de chapas de tamaño tipo donde consten solamente nombre y especialidad de profesionales con título universitario (art. 127º inc. e CTM) en original y copia

  • Último decreto del Concejo Municipal de reconocimiento como entidad de bien público, en los casos de publicidades transitorias incorporadas en muestras, folletos, catálogos, referidos a la promoción de actividades organizadas por agrupaciones no gubernamentales de bien público reconocidas, siempre y cuando no involucren o auspicien ingresos provenientes de entradas a espectáculos o actividades de cualquier índole (art. 127º inc. g CTM)

  • Documentación respaldatoria extendida por la repartición municipal interviniente, en los casos de auspicios, colaboraciones o adhesiones realizadas por empresas comerciales, para la realización de actividades turísticas, culturales, deportivas, en las que intervenga en su organización la Municipalidad de Rosario (art. 127º inc. j CTM) y de publicidades, distribuciones u otro tipo de publicidad en vidrieras o lugares visibles desde el espacio público, de actividades o programas en que intervenga la Municipalidad de Rosario en su programación, ejecución, adhesión o auspicio (art. 127º inc. k CTM)

  • Formulario Exención de pago de derechos publicitarios

  • Comprobante de pago del sellado correspondiente. Generar boleta de pago. 

Cómo realizarlo

Solicitá un turno web para la oficina de Finanzas. El día del turno acercate al CMD con la documentación a presentar indicada.

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Consideraciones

En caso de producirse cualquier modificación respecto del cumplimiento de los requisitos verificados al momento de otorgarse la exención, deberá ser comunicado al municipio a fin de disponer la quita del beneficio.

Paso a paso - Gestión online

  1. Paso
    1

    Accedé desde el botón Comenzar.

    Ingresá los datos y adjuntá la documentación solicitada.

  2. Paso
    2

    Ingresá a tu perfil digital.

    Accedé a la solapa Mis gestiones donde podrás seguir la evolución del trámite hasta su finalización.