Gestioná la gratuidad en el pago de derechos publicitarios por elementos publicitarios, avisos y publicidades previstos en el Código Tributario Municipal (ART N° 127)

Trámite de resolución presencial

Agendar turno

Documentos a presentar

Original y copia de:

  • Permiso de publicidad

  • Certificado de habilitación comercial, en caso de tratarse de elementos publicitarios de hasta 2 m² colocados en locales que identifiquen su actividad principal

  • Copia de la norma que lo establece (art. 127º inc. a del Código Tributario Municipal), en caso de tratarse de avisos, anuncios, letreros, y carteleras que fueran obligatorios por ley, decreto u ordenanza

  • Título respectivo, en caso de tratarse de exhibición de chapas de tamaño tipo donde consten solamente nombre y especialidad de profesionales con título universitario (art. 127º inc. e CTM) en original y copia

  • Último decreto del Concejo Municipal de reconocimiento como entidad de bien público, en los casos de publicidades transitorias incorporadas en muestras, folletos, catálogos, referidos a la promoción de actividades organizadas por agrupaciones no gubernamentales de bien público reconocidas, siempre y cuando no involucren o auspicien ingresos provenientes de entradas a espectáculos o actividades de cualquier índole (art. 127º inc. g CTM)

  • Documentación respaldatoria extendida por la repartición municipal interviniente, en los casos de auspicios, colaboraciones o adhesiones realizadas por empresas comerciales, para la realización de actividades turísticas, culturales, deportivas, en las que intervenga en su organización la Municipalidad de Rosario (art. 127º inc. j CTM) y de publicidades, distribuciones u otro tipo de publicidad en vidrieras o lugares visibles desde el espacio público, de actividades o programas en que intervenga la Municipalidad de Rosario en su programación, ejecución, adhesión o auspicio (art. 127º inc. k CTM)

Formularios

Costo

Ahora podés pagar online de manera segura con tarjeta de débito o crédito

Cómo realizarlo

Solicitá un turno web para la oficina de Finanzas. El día del turno acercate al CMD con la documentación a presentar indicada.

Agendar turno

Consideraciones

En caso de producirse cualquier modificación respecto del cumplimiento de los requisitos establecidos es necesario que te acerques a la oficina de Atención al Vecino y Mesa de Entradas del Centro Municipal de Distrito más cercano para informarlo. Se procederá a disponer la quita del beneficio.  

Si se presentan copias certificadas ante Escribano, Poder Judicial o Entidad Bancaria se debe adjuntar original.