Podés pedir la exención en el pago de DReI.

Importante Para resolver online este trámite necesitás tener Perfil Digital.
Comenzar

Requisitos

  • Ser monotributista social: personas físicas individuales, integrantes de proyectos productivos o asociativos de bienes y servicios o representantes de las cooperativas de trabajo y sus integrantes.

Documentos a presentar

El documento siguiente será requerido al momento de iniciar el trámite.

  • Constancia de inscripción definitiva al Monotributo Social otorgada por el Registro Nacional de Efectores del Desarrollo Local y la Economía Social, con las formalidades que fije la Secretaría de Políticas Sociales y Desarrollo Humano, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social

Costo

Podés pagar online de manera segura con tarjeta de débito o crédito

  • $162 Inicio de expediente.

Si decidís hacer la gestión presencial

Documentos a presentar

  • DNI de quien realiza el trámite.
  • Constancia de inscripción definitiva al Monotributo Social otorgada por el Registro Nacional de Efectores del Desarrollo Local y la Economía Social, con las formalidades que fije la Secretaría de Políticas Sociales y Desarrollo Humano, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social
  • Formulario Exención de pago a monotributistas sociales de DReI impreso y completo.
  • Comprobante de pago del sellado correspondiente. Generar la boleta de pago

Cómo realizarlo

  • Solicitá un turno web para la oficina de Mesa de Entradas. El día del turno, acercate al Centro Municipal de Distrito correspondiente con la documentación a presentar indicada.

Agendar Turno

Consideraciones

La exención es válida por 24 meses a partir del período inmediato siguiente al que se le otorgó el beneficio en el registro.

En caso de producirse la baja de la inscripción del beneficio en el Registro Nacional o cualquier otra modificación respecto del cumplimiento de los requisitos establecidos en el mismo, deberá ser comunicado al municipio a fin de disponer la quita del beneficio.

Paso a paso - Gestión online

  1. Paso
    1

    Accedé desde el botón Comenzar.

    Ingresá los datos y adjuntá la documentación solicitada.

  2. Paso
    2

    Ingresá a tu perfil digital.

    Accedé a la solapa Mis gestiones donde podrás seguir la evolución del trámite hasta su finalización.