Gestioná la exención de pago de la patente automotor para vehículos eléctricos y con tecnologías de energías alternativas.

Requisitos

  • Vehículo radicado en Rosario.
  • El vehículo debe estar inscripto a nombre de la persona solicitante de la exención.
  • En caso de tratarse de un vehículo usado no adeudar patente 
  • La firma del Formulario 1289 y todas las copias requeridas deben estar certificadas por Escribano Público, Poder Judicial, o deben exhibirse los correspondientes originales al agente municipal interviniente en el trámite.

Documentos a presentar

  • Formulario 1289 completo, por duplicado (una para agregar al expediente que se inicia y otra para el solicitante, a modo de constancia)
  • En caso de vehículo usado, constancia de no registrar deuda de patente a la fecha de inicio de la exención. Gestioná online la constancia.
  • Constancia de CUIL o CUIT de la/s persona/s titular/es del vehículo.
  • Comprobante de pago de la Tasa Retributiva de Servicios provincial. 

Original y copia de:

  • Título del vehículo.
  • DNI de la/s persona/s titular/es del vehículo.
  • Formulario 1057 completo.
  • En caso que el trámite lo gestione un tercero poder suscripto por Escribano Público.

Costo

Tasa Retributiva de Servicios Provincial

  • Cód. 91066 por Carátula y Cód. 91011 por cada foja siguiente. Generá la liquidación web y efectuá el pago en el Banco de Santa Fe.

Cómo realizarlo

1. Solicitá un Turno web para la oficina de Finanzas del Centro Municipal al cual asistís y pedí la impresión de la Visualización de Datos Maestros (VDM) donde conste el alta en el sistema.

Agendar turno

2. Acercate a la oficina de Atención al vecino con la documentación a presentar.

 

Consideraciones

Quien resuelve la exención es la Administración Provincial de Impuestos, previo informe de la Dirección General de Industrias del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Santa Fe respecto de su encuadre.

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