Gestioná la gratuidad en el servicio de la Tasa General de Inmuebles.

Requisitos

El tipo de inmueble debe encontrarse citado en este documento.

Documentos a presentar

  • Boleta de Pago "Inicio de Expediente", con su correspondiente comprobante de pago efectuado. En la misma, redactar una nota dirigida al Intendente solicitando la exención.

  • Constancia de CUIT.

  • Copia autenticada de la documentación legal que acredite la condición de beneficiario.

  • Copia del contrato legal con vigencia para dicho año, sellado y en el que se establezca la obligatoriedad de pago íntegro del gravámen municipal a cargo del locatario.

  • Copia certificada de la documentación respaldatoria pertinente, en caso de Entidades de Bien Público que detenten el carácter de comodatarios o cuenten con una cesión de uso otorgada por el Estado.

  • Nota con carácter de Declaración Jurada del destino de los inmuebles por los cuales se solicita la exención con firma del representante legal de la institución, y la documentación que acredite su designación, en caso de Cultos Religiosos.

Costo

Ahora podés pagar online de manera segura con tarjeta de débito o crédito

Quedan exceptuados de abonar el costo de la Tasa de actuación administrativa los casos detallados en el art. 134 del Código Tributario Municipal.

Cómo realizarlo

En caso de Cultos Religiosos podés optar por realizar este trámite de modo online, accediendo desde los botones habilitados.

Resolvé con clave fiscal

Necesitás clave fiscal de nivel 3 y adherír el Servicio Municipalidad de Rosario - trámites tributarios en el Administrador de Relaciones de Clave Fiscal de AFIP.

Para exenciones de otras entidades gestionalo de modo presencial.

Gestión presencial

Solicitá un Turno web para la oficina de Mesa de Entradas. El día del turno acercate al Centro Municipal de Distrito correspondiente con la documentación a presentar indicada.