Podés pedir la exención del pago total o parcial de la Tasa General de Inmuebles.
Requisitos
- El uso del inmueble debe encuadrarse en alguna de las opciones listadas en este documento.
Documentos a presentar
Los siguientes documentos serán requeridos al momento de comenzar el trámite.
- Constancia de CUIT.
- Documentación legal que fundamente la solicitud.
- Si el inmueble es alquilado contrato legal con vigencia para dicho año, sellado y en el que se establezca la obligatoriedad de pago íntegro del gravamen municipal a cargo del locatario.
- En caso de Entidades de Bien Público con el carácter de comodatarios o que cuenten con una cesión de uso otorgada por el Estado, documentación respaldatoria que lo acredite.
Costo
Podés pagar online de manera segura con tarjeta de débito o crédito
Quedan exceptuados de abonar el costo de la tasa de actuación administrativa los casos detallados en el art. 134 del Código Tributario Municipal. Consultá este listado para establecer si debés abonar el sellado.
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$162 Inicio de Expediente. Generar boleta de pago.
Documentos a presentar
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Copia autenticada de la documentación legal que acredite la condición de beneficiario.
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Copia del contrato legal con vigencia para dicho año, sellado y en el que se establezca la obligatoriedad de pago íntegro del gravamen municipal a cargo del locatario.
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Copia certificada de la documentación respaldatoria pertinente, en caso de Entidades de Bien Público que detenten el carácter de comodatarios o cuenten con una cesión de uso otorgada por el Estado.
Cómo realizarlo
Solicitá un turno para la oficina de Mesa de Entradas. El día del turno acercate al Centro Municipal de Distrito correspondiente con la documentación a presentar indicada.
Paso a paso - Gestión online
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Paso
1Accedé desde el botón Comenzar.
Ingresá los datos y adjuntá la documentación solicitada.
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Paso
2Ingresá a tu perfil digital.
Accedé a la solapa Mis gestiones donde podrás seguir la evolución del trámite hasta su finalización.