La Secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario abre un canal de solicitudes para artistas callejeros/as que deseen trabajar en el espacio público de la ciudad.

El programa Soy arte en calle busca garantizar el derecho a trabajar artísticamente en diversos espacios urbanos de uso público, asignando lugares de manera rotativa, coordinada y en base a pautas de volumen y sonido. 

Inscripciones abiertas desde el 7 de septiembre hasta el 1 de octubre

¿Quiénes pueden participar? 

La convocatoria está destinada a las y los artistas callejeros: artistas solistas, dúos, tríos y grupos con un máximo de cuatro (4) integrantes. A los fines de esta solicitud, la denominación de artista callejero comprende a músicos, bailarines, actores, elencos teatrales, cirqueros, mimos, titiriteros, volatineros, payasos, estatuas vivientes, instrumentistas, coros, etc.

¿A qué proyectos se orienta?

La solicitud de uso del espacio público está dirigida a actividades o espectáculos culturales, artísticos, corporales y de cualquier otra expresión resultante de la combinación de destrezas físicas, intelectuales y/o artísticas, ya sea en forma unipersonal, dual o en grupos, a través de shows, presentaciones, representaciones, disertaciones, discursos, alegatos y cualquier otra actividad de esta índole en la vía pública dentro del ámbito de la ciudad de Rosario. Se recomienda seleccionar franjas horarias de hasta cuatro (4) horas máximo en cada turno.

¿Qué recursos y/o apoyos brinda?

Los/as artistas callejeros que resulten autorizados recibirán una habilitación temporaria por 30 días corridos para trabajar en los espacios públicos solicitados, en el marco de las pautas y condiciones establecidas por la Ordenanza Municipal Nº 7016/2000.

¿Cuáles son las fechas y formas para aplicar?

Las solicitudes podrán efectuarse todo el año a través del formulario correspondiente, pero deberá tenerse en cuenta que su evaluación es de frecuencia mensual. Es decir: las solicitudes deberán presentarse antes de finales del mes anterior al que tendrá lugar la actividad. Luego de este período las inscripciones cierran hasta iniciar el nuevo ciclo.

El envío del formulario no implica habilitación; en caso de ser aceptado sus titulares serán contactados desde la Secretaría de Cultura y Educación.

Sobre la Habilitación

  • El envío del formulario no implica aceptación. En caso de que la solicitud sea aceptada se comunicarán desde la Secretaría de Cultura y Educación en los próximos días.
  • Tené en cuenta que al momento de completar el formulario deberás ingresar con número de CUIT/CUIL. Si no lo recordás podés consultarlo en ANSES
  • Se recomienda seleccionar franjas horarias de hasta cuatro (4) horas máximo en cada turno. De esta forma se facilitará la rotación y la utilización colaborativa de los espacios para todas las expresiones culturales que contempla la Ordenanza.
  • Una vez vencida la habilitación se podrá renovar por este medio (será requisito no contar con infracciones).
  • La habilitación se irá actualizando periódicamente.
  • Descargá la Ordenanza Municipal 7016/2000 que autoriza el uso del espacio público a artistas solistas, dúos, tríos y grupos con un máximo de cuatro (4) integrantes.
Alerta

No se gestiona bajadas eléctricas.

Responsables y contacto
  • Programa/Espacio: Soy arte en calle
  • Área: Dirección General de Gestión Territorial
  • Contactos: 4802999 int. 480 | cmdc-cultura@rosario.gob.ar
Próximo período utilización del espacio público del 5 de octubre al 4 de noviembre de 2024 inclusive
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