Reservá un turno para visitar o acceder a un taller gratuito. Para niños y niñas entre 4 y 7 años de instituciones educativas de la ciudad o de localidades vecinas.

Funcionamiento del Parque Infantil

El espacio simula una pequeña ciudad en la cual, a través de actividades lúdicas y recreativas, los visitantes protagonizan acciones que alientan hábitos y conductas de seguridad vial y del correcto uso de la vía pública.

A pie como peatones y en bicicletas como conductores se emulan situaciones cotidianas que promueven el comportamiento solidario con el otro y la interiorización de la norma como herramienta de construcción de buenas costumbres urbanas.

Dentro del recorrido, el objetivo es incorporar nuevos conocimientos, tanto teóricos como prácticos, buenos hábitos y las señales y normas de tránsito.

Educación vial en Calle Recreativa

El Parque Infantil también abre los domingos durante el funcionamiento de Calle Recreativa. Propone la libre participación para que los asistentes puedan utilizar sus propias bicicletas, patines, patinetas, rollers, disfrutando de un espacio de esparcimiento y aprendizaje. 

Se encuentran disponibles servicios de compresor para inflar bicicletas, dispensadores de agua y baños.

Importante Para resolver online este trámite necesitás tener Perfil Digital.
Reservar turno

Otras propuestas

Dentro del espacio se configuran distintas actividades, proyectos y programas:

Escuelas para la convivencia

Destinado a promover cultura ciudadana en relación a la disposición del espacio público para una mejor convivencia urbana y bienestar de todas las personas.  Se trabaja con las escuelas para desnaturalizar las prácticas de tránsito, hacer visible el rol fundamental de las personas en ese contexto y recuperar el sentido social del cuidado de sí mismo y del otro en el espacio público.

Proyecto Estoy Grande

Dirigido a establecimientos educativos de nivel secundario, específicamente a cuarto y quinto año, para repensar las conductas de toda la comunidad educativa en el ingreso y egreso a los establecimientos escolares. Se hace hincapié en la responsabilidad de todos para evitar embotellamientos y facilitar la circulación en esos horarios, priorizando a los peatones.

Talleres participativos

Se llevan a cabo con alumnos, docentes, padres y madres con metodología lúdica y audiovisual, para lograr un encuentro dialoguista, inclusivo y participativo. 

Curso de capacitación Primer Licencia de Conducir

Dirigido a alumnos y alumnas interesados entre 17 y 18 años, interesados en la obtención de la misma por primera vez.

Proyecto 100% Casco

Se trata de un acuerdo de colaboración entre el municipio y organizaciones de la ciudad comprometidas con el respeto a las normas de tránsito para la circulación correcta de motos en la vía pública. Se invita a las organizaciones a promover el uso consciente del casco, entendiéndolo como un elemento de seguridad imprescindible. Además, se trata de facilitar el acceso al casco y al cumplimiento de otras normas de circulación, como contar con licencia de conducir, patente y seguro vigente, aportando a la preservación de la propia vida y la de los demás.

Programa Andando

Se realiza el acompañamiento para la obtención de la licencia de conducir a aquellos recolectores informales que entregaron su caballo.

Taller de concientización

Destinado a todo conductor que posee faltas graves y es reincidente. Este taller es condición para poder retirar el vehículo.

Cursos para obtención de la Licencia de Conducir

Comprende módulos específicos de motovehículos y un curso general sobre el uso correcto de la vía pública.

Concientización con Responsabilidad Social Empresarial (RSE)

Capacitaciones en empresas con el objetivo de que los empleados de las mismas tengan un desplazamiento en la vía pública acorde al vehículo que utilicen, ya sea para desplazarse in itinere o maquinarias para realizar sus tareas.

Enviar mensaje por WhatsApp