Podés gestionar la renovación del permiso para ejercer el comercio en la vía pública o en espacios verdes dentro del ejido urbano de la ciudad de Rosario como Comercios Ambulantes y Comercios con parada determinada y móvil.

Sobre la solicitud

  • Es únicamente online.
  • El inicio del trámite no implica la inmediata renovación del permiso, solo es a fin de ingresar la solicitud para que luego del análisis y aprobación correspondiente, se otorgue el nuevo permiso.
Importante Para resolver online este trámite necesitás tener Perfil Digital.
Comenzar

Si ya comenzaste con tu renovación y debés completar documentación accedé desde el botón Continuar (allí ingresarás al perfil digital y podrás ir a la solapa Mis gestiones donde encontrarás tu trámite para continuarlo):

Continuar con una solicitud ya iniciada 

Sobre Grupo familiar y Atendientes

  • Grupo familiar conviviente: es el conjunto de personas unidas o no por vínculos de sangre que compartan los gastos necesarios para su sustento y que vivan en el mismo domicilio.
  • Atendiente: es toda persona que pertenezca al grupo familiar (que sea mayor de edad y/o emancipado legalmente) que puede atender el puesto de venta ambulante (además del titular).

Requisitos

Excluyentes

  • Tener domicilio en la Ciudad de Rosario con al menos dos años de residencia tanto el titular como los atendientes
  • Ser mayor de 18 años, tanto el titular como los atendientes.
  • No contar con otro medio de subsistencia dentro del grupo familiar que se integra, a excepción de jubilados o pensionados que cobren un haber mínimo o personas con discapacidad que reciban subsidio
  • No poseer otro permiso de Comercio Ambulante y/o comercio con parada determinada y móvil dentro del grupo familiar que integra.
Normativa

Ordenanza N° 7703/2004

Ordenanza N° 10005/2019

Decreto N° 542/2022

Documentos a presentar

  • Permiso de Comercio en la vía pública vigente (otorgado en el año 2019)

Del titular y atendientes

  • DNI (frente y dorso). Si el domicilio que figura en el DNI no es el mismo que el domicilio actual del titular, presentar "Certificado de declaración de domicilio"
  • Certificado negativo de ANSES

Del titular

Costo

Deberás abonar el cánon correspondiente a la renovación del permiso al momento de retirar el certificado.

Contacto

En caso de consultas podés comunicarte con la Dir. Gral de Habilitaciones de Industrias, Comercios y Servicios al 4802900 interno 122 o al mail venta-ambulante@rosario.gob.ar

Importante Para resolver online este trámite necesitás tener Perfil Digital.
Comenzar

Solicitar renovación del permiso de comercio en la vía pública

  1. Paso
    1

    Accediendo desde el botón Comenzar.

    Si ya tenés un trámite iniciado, accedé desde el botón Continuar.

  2. Paso
    2

    Ingresá a tu Perfil Digital y accedé a la pestaña Mis gestiones donde podrás realizar el seguimiento de tu solicitud.

    Se revisarán las solicitudes con sus documentos. En caso de que algún documento sea ilegible o erróneo, te enviaremos un Aviso a tu perfil digital para que puedas subsanarlo antes del cierre del registro de renovación (también recibirás un correo electrónico).

  3. Paso
    3

    En caso de que la renovación corresponda a rubros asociados al manejo de alimentos, se pedirá que se gestione y presente la constancia de inspección bromatológica emitida por el Instituto del Alimento en la cual se de cuenta de que se cumple con pautas de higiene y salubridad.

  4. Paso
    4

    Para retirar el permiso deberás abonar la tasa correspondiente.

Enviar mensaje por WhatsApp