Conocé de qué se trata el Programa "Vos Sabés". Destinado a personas de entre 16 y 25 años con el fin de favorecer la construcción de proyectos de vida propios, autónomos y posibles.

Vos Sabés

¿Qué es?

El Programa es una propuesta de Promoción de Derechos destinado a jóvenes de entre 16 y 25 años de edad.

El proyecto incluye campañas a través de redes sociales, talleres para jóvenes e intervenciones en espacios públicos.

Objetivo

El objetivo principal es favorecer la construcción de proyectos de vida propios, autónomos y posibles.

Ejes de Trabajo

  • Consumo problemático de alcohol y otras sustancias psicoactivas: prevención del consumo problemático desde el paradigma de la complejidad.
  • Derechos sexuales y no reproductivos: métodos anticonceptivos y prevención VIH/SIDA y otras ITSs, prevención de noviazgos violentos, violencias basadas en el género, discriminación por identidad de género, expresión y/o la orientación sexual.

Metas

  • Prevenir el consumo problemático de alcohol y otras sustancias psicoactivas
  • Promover el conocimiento de los derechos sexuales y no reproductivos
  • Favorecer la construcción de vínculos más saludables
  • Incentivar el compromiso ciudadano de las juventudes
  • Brindar información pertinente y de calidad

¿Cómo realizarlo?

Inscribite

Actividades

Talleres

Talleres de reflexión, mediante dinámicas lúdicas, en Anclajes del Nueva Oportunidad y del Santa Fe Más, Centros de Estudiantes de escuelas y Organizaciones Sociales.

Dame pelota

Espacio de reflexión, mediante dinámicas lúdicas, para jóvenes de instituciones deportivas y clubes de barrio sobre Consumo Problemático. Se realizará en conjunto con la Dirección de Clubes de la Secretaría de Deportes y Turismo y Educación para la Salud de la Secretaría de Salud Pública.

Charlas de escuela

Espacio de reflexión, mediante dinámicas lúdicas, para jóvenes de escuelas secundarias. Se realizará en conjunto con Educación para la Salud de la Secretaría de Salud Pública.

Seminario

Se abrirá una instancia de capacitación con una duración de 4 encuentros en el Galpón.

Campañas

A través de las redes sociales de la Dirección se publicarán de forma semanal historias con mensajes de difusión de Derechos, Información preventiva y Frases que inviten a la reflexión.

Intervenciones

Para la semana de las juventudes, y otros eventos masivos que la Dirección defina, se montará un espacio de living con juegos que inviten a la reflexión.