Preinscribí a una institución educativa o grupo de estudiantes para la visita guiada al Monumento.

Las visitas guiadas están pensadas para estudiantes de diversos niveles, contemplando contingentes de 30 estudiantes y se realizan los días miércoles, jueves y viernes a las 10 hs. y miércoles y viernes a las 15hs.

Disponible para instituciones y grupos escolares de todos los niveles educativos. La actividad permite conocer más sobre la obra del Monumento, la creación de la bandera y los protagonistas de nuestra historia desde 1812 hasta el presente.

Durante la misma los estudiantes podrán aprender sobre historia, arquitectura y simbología presentes en este espacio pensado para homenajear a la Bandera Nacional.

Puntos a tener en cuenta

  • Requerimos que sea respetado el horario de inicio.
  • De los docentes que acompañan al grupo necesitamos su colaboración y compromiso para que el recorrido sea significativo. En las visitas guiadas que realizamos, es considerado un participante y un aliado de nuestro equipo educativo, ya que conoce con profundidad los intereses del grupo. Por ese motivo, es importante que acompañe a sus alumnos y que participe activamente durante toda la estadía sumando los contenidos trabajados durante todo el año en el aula. Al llegar, sugerimos a los docentes dedicar unos minutos para conocer al guía asignado que lo acompañará en la visita.
  • Cuando planifiques tu visita, sugerimos consultar en el la web del Monumento los contenidos educativos.

Ante cualquier consulta no dudes en comunicarse con nuestro equipo de Educación: educacion@monumentoalabandera.gob.ar

Costo

La visita guiada es gratuita.

Enviar mensaje por WhatsApp