Cuándo y dónde
El viernes 20 y sábado 21 de noviembre, de 10 a 14 en el Tercer Piso del Cultural Fontanarrosa (San Martín 1080) se realiza el Taller de Experimentación Teatral, coordinado por Federico León.
Gratis con inscripción previa por formulario. La convocatoria cierra el 17/11.
Sobre el taller
El foco está puesto en cómo funciona cada uno dentro de un proceso de creación. La idea es volver cada vez más consciente la forma particular de funcionar que cada uno tiene dentro de este proceso. Para esto desarrollaremos trabajos de improvisaciones a partir de diferentes premisas.
Todo está bajo observación y forma parte de la experiencia del laboratorio. Más allá de los materiales que surjan del trabajo de las improvisaciones el foco está puesto en cómo se relaciona cada uno con la actuación, con uno mientras está actuando, con los demás, con las premisas, con la reflexión sobre el proceso.
Cada participante posee una poética singular, un mundo propio que no se parece a ningún otro y de lo que se trata es de reconocerlo, desplegarlo, profundizarlo y darlo a conocer.
Cada uno está en un momento particular de su quehacer artístico y tiene mayor o menor consciencia de lo que está buscando y de lo que le gustaría probar, experimentar, investigar.
El objetivo del seminario es hacer cada vez más consciente esta búsqueda.
Posibilitar este trabajo (muy diferente en cada caso) que cada uno tiene que hacer consigo mismo.