Talleres gratuitos dirigidos a jóvenes de 13 a 25 años.

Comienzo de talleres 08/04.

INSCRIPCIONES

  • A partir del 18/03/2024
  • Presencial en el Galpón de las Juventudes (San Martín y el Río)
  • De lunes a viernes de 10 a 13 y de 14 a 17

Consultas: talleresdirjuventudes@gmail.com / WhatsApp: 341 5781589

taller en el galpon de las juventudes

 

Talleres 2024

Acrobacias

Miércoles de 10 a 11.30 - Prof.: Henry Chiarpenello

Taller destinado a jóvenes con ganas de experimentar y compartir un espacio donde se abordará de manera lúdica y grupal diversos elementos relacionados a las acrobacias. No se requiere experiencia previa.

Auxiliar en Ritmos (para jóvenes de 16 a 30 años)

Martes y jueves de 14 a 17- Prof.: Mariana Zapata, Melina Fina, Roxana Gómez y Mirna Calamari

Introducción a contenidos prácticos y teóricos de las diferentes danzas latinas (salsa, bachata, chachacha, merengue, brasilero, reggaetón, cumbia, cuarteto) aplicados al fitness para el desempeño del rol docente.

Breakdance

Jueves de 14 a 16 - Prof.: Maia Sabino

Taller para el abordaje de la historia y fundamentos propios de este estilo de baile. Espacio de preparación física para el cuidado del cuerpo propio y ajeno, y el reconocimiento de las limitaciones y posibilidades para mejorarlas.

Canto

Lunes, martes y miércoles de 14 a 18 / Jueves de 9 a 12 - Prof.: Julieta Guzmán

Espacio de trabajo sobre el uso de la voz desde una perspectiva somática, con ejercicios de vocalización, respiración y movimiento para la aproximación a un repertorio con mayores posibilidades vocales y estéticas.

Capoeira Angola

Martes de 10 a 11.30 / Miércoles de 16 a 17:30 - Prof.: Javier Balda

Capoeira es un arte de lucha y una expresión afro-brasileña donde a través del entrenamiento de movimientos, técnicas y secuencias, podemos jugar (jogar) con otros, encontrarnos, comunicarnos, al ritmo del berimbau y los distintos instrumentos tradicionales.

Construcción de Instrumentos

Lunes de 12 a 14 - Prof.: Nicolás Cáccamo y Javier Balda

Técnicas sobre la construcción de instrumentos de percusión con materiales reciclados o de muy bajo costo, para llevar a cabo la práctica y ejecución de ritmos y ejercicios.

Cómic

Miércoles de 15 a 16:30 / Viernes de 10 a 11:30 - Prof.: Gabriel Antilles

Espacio destinado a jóvenes con y sin conocimientos previos, con la intención de que puedan desarrollar personajes y crear sus historias transitando los procesos artísticos de la historieta. 

Flexibilidad

Martes de 14 a 15:30 / Jueves de 10:30 a 12 - Prof.: Maia Savino

Espacio de trabajo para el desarrollo de la flexibilidad y conciencia del cuerpo y actividades orientadas al mejoramiento de la calidad de vida.

Ilustración y Gráfica

Jueves de 10 a 12 - Prof.: Gabriel Alba

Espacio de abordaje de la creación de cuentos ilustrados a través de la ilustración asociada a la gráfica, el diseño y su actividad editorial. 
 

Literatura Experimental

Martes de 16 a 17:30 - Prof.: Mauro Paradiso

Espacio de búsqueda de potencial creativo y estilo propio de cada escritor a través del acercamiento a las “vanguardias literarias”, la utilización de diferentes técnicas de escritura, de lectura e interpretación. Asimismo, el entrecruzamiento con otros lenguajes artísticos y la expresión corporal y el juego.

 

Percusión

Lunes de 14 a 16 - Prof.: Nicolás Cáccamo

En este espacio se brindan las herramientas rítmicas sobre instrumentos Afro Latinos. En ensambles grupales se aprende a tocar  Cajones Peruanos, Tambores, Bongós y Cencerros entre otros.

Pintura

Martes de 10 a 12 - Prof.: Ariel Gabiniz

Espacio orientado a personas con experiencia en el uso del lenguaje pictórico para la realización de una producción anual en búsqueda de una imagen de carácter personal.

Pintura Inicial

Jueves de 10 a 12 - Prof.: Ariel Gabiniz

Recorrido por los diversos elementos del lenguaje de la pintura (línea, forma, color, composición) desde la aproximación a diversos pintores europeos y latinoamericanos, en el análisis de sus obras, para la profundizar el propio desarrollo como creadores de imágenes. 

Pintura Mural

Miércoles de 10 a 12 - Prof.: Ariel Gabiniz

Espacio de formación en dibujo y técnica de pintura mural directa. Así como el acercamiento a diversas propuestas del arte urbano y sus manifestaciones.
 

Realización de Cortometrajes

Lunes de 14:30 a 16 - Prof.: Julián Sansarricq

Taller de aproximación al lenguaje audiovisual y sus herramientas a través de la experimentación y el juego. El mismo apunta a la realización de cortos y narraciones audiovisuales colectivas.

Ritmos

Miércoles de 14 a 15:30 - Prof.: Mariana Zapata

Espacio para la práctica de Ritmos brasileros, Ritmos latinos (cumbia, cuarteto, salsa y bachata), Reggaeton y Pop.

Teatro

Miércoles de 17:30 a 19 - Prof.: Daniel Almada

Un taller donde compartir, divertirse, crear, actuar y producir escenas en grupo. Consiste en juegos y actividades que utilizan diversos lenguajes: historietas, formatos televisivos y cinematográficos, redes sociales, radio, jergas. En la búsqueda del desarrollo de la expresión, la comunicación, la desinhibición y el potencial creativo, favoreciendo la creación grupal mediante técnicas teatrales y utilizando el cuerpo como herramienta principal.
 

Contacto

Sobre los talleres

La propuesta de talleres en el Galpón de las Juventudes se enmarca en el plan integral de inclusión y cuidados (Plan Cuidar) que involucra al Estado municipal en la organización política y social del cuidado como actividad esencial para el bienestar de la población, en un marco de corresponsabilidad entre los sectores público y privado, en comunidad y hacia el interior de las familias. 

Estas políticas apuntan al bienestar físico y psicosocial de las personas, promoviendo el acceso a servicios de calidad y a los recursos para cuidar y ser cuidado.

Enviar mensaje por WhatsApp