Si sos víctima de violencia de género comunicate con el Teléfono Verde- 0800 444 0420, todos los días del año, durante las 24 hs. Si no podés hablar, escribí al 3415781509. En caso de emergencias, llamá al 911.

Denuncias: 

Para denunciar y/o solicitar una medida de distancia podés hacerlo ingresando acá o presencialmente en los Centros Territoriales de Denuncias.

Para solicitar una medida de distancia escribí al siguiente número: 3416100100 o correo fiscaliadedenunciasros@justiciasantafe.gov.ar . Enviá tus datos y los del agresor (nombre completo, DNI, domicilio y localidad) y una foto de tu DNI. Recibirás una constancia de recepción, informando si la medida es concedida o rechazada. Si la conceden, la autoridad policial notificará al agresor. Recordá que si ya tenés una medida cautelar de protección la misma sigue vigente, sin necesidad de que hagas ningún trámite para renovarla.

Sobre el Teléfono Verde

El teléfono verde es atendido por profesionales especializadas (psicólogas, trabajadoras sociales y abogadas). Ofrece un espacio de escucha, orientación y contención, efectuando una primera evaluación de la situación planteada y sus posibles riesgos.

El equipo ofrece asosoramiento jurídico y psico-social, atención integral de la salud de las víctimas, acompañamiento profesional en las distintas etapas legales en caso de realizar una denuncia, trabajo coordinado con la policia y la Guardia Urbana Municipal.

En situaciones de violencia crítica, las víctimas que no cuentan con una red social y/o familiar de apoyo pueden resguardarse en Centros de Protección, donde se realizan abordajes integrales de todo el grupo familiar y se trabaja para la recuperación de la integridad física y psíquica de la mujer y sus hijos e hijas, restituyendo los derechos vulnerados.

Enviar mensaje por WhatsApp