Image
Torneo Femenino

Torneo Femenino de Ajedrez en el marco del Mes de la No Violencia contra las Mujeres

Sum del CMD Sudoeste (Av. Francia 4435)
Gratis

Cuándo y dónde

Sum del CMD Sudoeste (Av. Francia 4435)
Gratis

La Municipalidad de Rosario, a través del Programa Municipal de Ajedrez, invita a participar de una jornada especial en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La propuesta busca promover la igualdad, el respeto y la construcción de espacios libres de violencia a través del ajedrez, el juego y el encuentro comunitario.

Durante la jornada se desarrollará un torneo femenino de ajedrez para todas las edades, acompañado de simultáneas con profesores, tableros libres, juegos, charlas y espacios de reflexión. Además, se compartirá una merienda para fortalecer el intercambio entre las y los participantes.

La actividad está pensada como un espacio de participación, aprendizaje y convivencia, donde el deporte y las propuestas recreativas se convierten en herramientas para generar vínculos y reflexionar colectivamente.

Actividades

  • Torneo femenino de ajedrez para todas las edades.
  • Simultáneas y tableros libres.
  •  Juegos y espacios de reflexión.
  • Charlas y merienda compartida.

El torneo está destinado a mujeres de todas las edades, mientras que las demás actividades están abiertas a toda la comunidad.