Tres puntos de encuentro en la ciudad, dedicados al juego y la convivencia entre chicos y grandes. Se trata de un proyecto de acción y transformación social a partir de las infancias para llegar a toda la ciudadanía. Con una fuerte impronta estética y poética, convocando al juego, la imaginación y los múltiples lenguajes se crean estos territorios de aprendizajes y disfrute para todas las edades.

Image
Image
Image
Image
Image
Image

La Isla de los Inventos

Un lugar para investigar, explorar y aprender, un espacio en el cruce de las ciencias, las artes y la tecnología a través de diseños, medios y formatos. Emplazada en la antigua estación de trenes Rosario Central, La Isla invita a celebrar la vida en los andenes y jugar otra vez, entre chicos y grandes. 

Espacios

Andenes de la Estación: Juegos para construir ciudadanía, identidad, memoria, palabras y diseños.

Imaginarios al paso: Arte en kioscos. Aprender con los grandes creadores a plasmar
sueños y visiones del mundo en texturas, colores y volúmenes.

La Fábrica, donde nacen los cuentos: Un homenaje al mundo del trabajo. Una fábrica
repleta de procesos y artesanías textiles para re-tejer lazos e hilvanar historias.

El Ferrocarril: Jugando a hacer historia. Estación Rosario Central.

El Espacio Infinito: Instalación para preguntarnos sobre el tiempo desde la filosofía, la
física y el arte.

Contacto

Wheelwright Guillermo 1402
Desde marzo: viernes a domingos y feriados de 14 a 19 h 
Entrada general $300 (menores de 4 años gratis)
Teléfono: 341 5789115
losinventos@rosario.gov.ar
Facebook
Instagram

La Granja de la Infancia

Un territorio de encuentro y convivencia para cultivar una poética de la calidad de vida. Un paseo en la ciudad donde llenarse de verde, correr, saltar y trepar, descubrir oficios y experiencias, pensar con las manos e imaginar lo que vendrá. Una Granja donde todo palpita, produce vida, crece y se transforma. Este predio de 5 hectáreas era una planta de tratamiento de residuos que fue recuperada para crear un espacio público destinado al juego, el encuentro y los aprendizajes. 

Espacios

Pensar con las manos: Una galería que combina texturas, materiales, creaciones, fórmulas y aromas. Incluye cuatro módulos de actividades y propuestas a partir de diferentes verbos: amasar, tejer, moldear y explorar.

Hacer nacer: Vivero, huerta orgánica y jardín de mariposas. Regar, sembrar, cosechar, desmalezar y trabajar la tierra, ser parte de la naturaleza y sus sucesos. 

El Anfiteatro: Bajo el sol y las estrellas, un punto de encuentro, debates, música,
reuniones, teatro y momentos para compartir entre chicos y grandes.

Contacto

Pte. Juan Domingo Perón 8000
Miércoles a domingos y feriados de 10 a 17 h. 
Entrada general $300 (menores de 4 años gratis)
Teléfono: 341 5790221
lagranja@rosario.gov.ar
Facebook
Instagram

El Jardín de los Niños

Un paseo para todas las edades con estallidos de color, espacios de belleza y juegos que desafían los sentidos. Abrió sus puertas en 2001 con la renovación integral del predio de 35.000 m2 y el reciclado de los antiguos edificios. 

Espacios

Territorio de las Preguntas, poética de lo mítico: recorrido para revivir las grandes preguntas que la humanidad se ha formulado a sí misma: qué es la vida, la muerte, el tiempo, la naturaleza, la sociedad, el amor.

  • La Montañita Encantada: un camino laberíntico donde los árboles hablan, las piedras susurran y el agua canta.

Territorio de la Invención: homenaje al poder imaginativo del ser humano para desafiar lo desconocido e ir más allá de sus posibilidades corporales a través de la invención de máquinas. 

  • Leonardo, el inventor: instalación escenográfica que recrea un taller florentino donde se exponen las investigaciones de Da Vinci, uno de los representantes universales de la cultura del Renacimiento.

  • La Máquina de Volar: vuelos y deslizadores, balanceos y recorridos con arneses.

  • La Máquina de Trepar: barcos del siglo XVI convertidos en grandes trepadores.

  • La Máquina de Sonar: combina el lenguaje corporal y sonoro para lograr la composición musical.

Territorio de la Innovación, poética de las vanguardias del siglo XX: un universo de imágenes de artistas y diseñadores del siglo XX que generaron rupturas y desafiaron los paradigmas de su época.

  • El Edificio Semi-enterrado: Tiempos Modernos, muestra interactiva para chicos y grandes con juegos que recrean la apuesta por el color, la geometría y la búsqueda de las formas puras. Imágenes que trasformaron el universo artístico europeo y latinoamericano del siglo XX. 

  • Área de los Espacios de Diseño: propuestas para propiciar el conocimiento, la creación y nuevas relaciones entre los aspectos utilitarios, estéticos y sociales de la vida cotidiana: el papel y sus Lenguajes, Diseño Gráfico, Diseño de Ideas Sonoras, de Indumentaria, de Ideas y Objetos. 

  • La Calle de los Sucesos: instalación homenaje a la Bauhaus, escuela alemana de arquitectura y diseño fundada por Walter Gropius en el año 1919, que ejerció una enorme influencia en las artes, los modelos utilitarios industriales, la creación de escenografía y vestuarios teatrales.

  • Terraza del Espectáculo: un punto de encuentro y descanso con enormes reposeras al aire libre. Un escenario de recitales, charlas, teatro y momentos para compartir entre chicos y grandes.

Contacto

Av. del Lago entre Av. Lugones y Av. del Museo (Parque de
la Independencia) 
Desde marzo: viernes a domingos y feriados de 14 a 18 h.
Entrada general $300 (menores de 4 años gratis)
Teléfono: 341 5789088
eljardin@rosario.gov.ar
Facebook
Instagram
Enviar mensaje por WhatsApp