Este trámite te permite medir la distancia entre una nueva farmacia y aquellas ya instaladas, para dar cumplimiento al artículo 48 de la Ley Provincial Nº 2287 sobre la distancia mínima entre farmacias. Esta condición también debe cumplirse para el traslado de farmacias ya existentes.

Costo

Podés pagar online de manera segura con tarjeta de débito o crédito

Generar Boleta de Pago

Para calcular el costo del sellado correspondiente al trámite se pueden presentar dos situaciones:

  1. Cuando la Dirección General de Topografía y Catastro no necesita realizar la inspección in situ se abona $ 862,50.
  2. Por el contrario, cuando se necesita realizar inspección se abonará por cantidad de farmacias verificadas: hasta 2 Farmacias verificadas $ 4.556,25 MT.  Cuando la inspección supere dicha cantidad, deberá incorporarse $900  MT por cada farmacia adicional. 

Cómo realizarlo

  • Cuando la Dirección General de Topografía y Catastro recibe el mail de solicitud de inspección del Departamento de Inspección de Farmacias de la 2da. Circunscripción elaborará un informe y te notificará como calcular el importe del sellado a abonar.

  • Aboná la boleta de cobro por el canal de pago que hayas elegido y envíala por mail a la Dirección General de Topografía y Catastro.

Importante

Cumplido este requisito, el informe será enviado al Departamento de Inspección de Farmacias de la 2da. Circunscripción con firma digital del funcionario municipal de la oficina de Catastro correspondiente que lo emite.