Formá parte del voluntariado del Programa Barrial de Castraciones "Castrarlo es quererlo" para asistir a los equipos en el trabajo en barrios, ampliar su alcance en la comunidad y sumarte a la concientización sobre los beneficios de la castración.

Información sobre el Programa

Está funcionando desde el mes de mayo de 2022 recorriendo todos los barrios de la ciudad para reforzar el trabajo territorial del servicio público de castraciones del municipio. 

Durante los operativos itinerantes se aplica la técnica de Castración a Ritmo de Campaña reduciendo tiempos y multiplicando los volúmenes de castración de animales en beneficio de su salud y la de los humanos. 

Los operativos rotan semanalmente por los seis distritos rosarinos llevándose a cabo en espacios municipales, vecinales, clubes y otras instituciones barriales. La idea principal es que todos los vecinos y las vecinas tengan acceso a algún dispositivo cerca de su barrio con la finalidad de esterilizar a sus animales.

¿Qué tareas se desarrollan en el voluntariado?

  • Divulgación presencial y/o virtual de las actividades y campañas vinculadas al Programa Barrial de Castraciones.
  • Tareas de sensibilización a la ciudadanía sobre el cuidado animal y los beneficios de la castración.
  • Divulgación de las actividades y campañas públicas vinculadas al cuidado animal y/o adopción de animales.

El plazo de ejercicio del voluntariado es de un año.

¿Quiénes se pueden postular?

Toda persona argentina mayor de 18 años.

¿Cómo es el proceso de postulación?

Las postulaciones se realizarán completando el formulario web. Tenés tiempo hasta el 1 de diciembre:

Finalizado el período de recepción de las postulaciones, la Municipalidad realizará entrevistas personales a quienes cumplan con los requisitos establecidos.

A partir de dichas entrevistas se seleccionarán las personas voluntarias necesarias para la realización de las actividades y se les brindará capacitación sobre las temáticas a abordar en sus tareas.

Se priorizará a aquellas personas que presenten disponibilidad horaria y autonomía para la realización de actividades.

Enviar mensaje por WhatsApp