• Compartí este evento
  • Icono de Facebook
  • Icono de Twitter
  • Icono de WhatsApp

Actividades por el Día Nacional del Tango

El 11 de diciembre se celebra el Día Nacional del Tango y Rosario lo celebra con variadas propuestas en distintos lugares de la ciudad.

El mismo 11 de diciembre desde las 10 hs habrá intervenciones en simultáneo de los Organismos Estables Municipales junto a parejas de bailarines* en distintos puntos de las peatonales: El Ensamble Municipal de Vientos, con dirección de Germán Iacobellis, se presentará en Córdoba y Corrientes; Orquesta de Cámara Municipal de Cuerdas + Orquesta Escuela de Tango, con dirección de Javier Martínez Lo Re, estará en Córdoba y San Martín; y los Quintetos Municipales de Vientos y Cuerdas en la Explanada del CC Fontanarrosa (Peatonal San Martín y San Luis).

Por la noche, en el CC Fontanarrosa, se llevará a cabo la Gran Milonga + Feria Tanguera: Rosario te abraza. Con una gran pista de baile, profesores, bailarines, djs, servicio de bufé y sorteos. En simultáneo, en Estación Embarcaderos será el cierre del ciclo "Rosario suena a tango" con la presentación de Orquesta Típica Mur + Grupo Masmédula.

También se podrá disfrutar de "Los Bares Notables", una propuesta que ofrecerá música en vivo en bares tradicionales de la ciudad: El Tradicional, Casa Brava, Las Heras, Rosarigasino, Antártida. 

Además, actividades especiales en el Centro Cultural La Casa del Tango.

Organizan: Municipalidad de Rosario a través de la Secretaría de Cultura y Educación / Colectivo de Trabajadores de Tango Rosario

*Las y los bailarines que estarán en las peatonales son: Facundo Corvalán y Laly Garay / Santiago Achilli y Melisa Cosentino / Fabián Fraquelli y Noelia González / Carina Prado y Guido Ettore / Romina Gasperi e Inés Otero / Carito Sastre y Laureano Álvarez Bava / Ileana Bigliani y Omar Sánchez / Alejandra Aguirre y Sergio Maragliano / Daniel Lanceros y Diana Cianca / Valeria Ansaldi y cía.

 

Del 11 de Diciembre al 31 de Diciembre