Hoy
18
Septiembre
2021
  • Agendá y Compartí este evento
  • Icono de Calendario
  • Icono de Facebook
  • Icono de Twitter
  • Icono de WhatsApp

Acuarela

Encuentros virtuales a cargo de Fernando Kiro Campos. Organiza: Dirección General de Gestión Territorial Municipal. Actividad gratuita.

Destinado a jóvenes, adultas y adultos.

Técnicas básicas aplicadas a la ilustración. Pueden inscribirse tanto aquellos que no saben de técnica, como así aquellas personas que desean ampliar sus conocimientos. Grado de dificultad: baja y media. Pensado en 3 clases correlativas y presentadas en prácticos tutoriales en vivo. Coordina: Fernando Kiro Campos.

  • 1º Encuentro: Pintando cielos. El mar y el horizonte. Perspectiva clásica. Lunes 12/7 a las 16 hs

  • 2º Encuentro: Pintando un bote en la playa. Objetos y formas en relación al horizonte. Lunes 19/7 a las 16 hs

  • 3º Encuentro: Pintando una escena. Perspectiva forzada. Objetos en acción. Lunes 26/7 a las 16 hs

Accedé al formulario de inscripción a partir del 1° de julio

Materiales necesarios para participar:

Materiales básicos:

-Hojas del tipo acuarela: Necesidad de ser de un gramaje superior a 240/300g y con textura rugosa. Ideal sea con 50 % de algodón o superior. La mejor calidad es la hoja de marca “Arches”, que es 100% algodón. Los block de hojas de cualquier marca, que se consiguen en las casas de arte, es suficiente para empezar. Las medidas no mayores a A3.

-Pinceles: Pincel redondo de acuarela Nº 20 (ideal, pero costoso). Pueden usarse diferentes pinceles redondos de variada numeración que van del Nº1, pasando por el Nº 12, hasta el Nº 16, de cualquier marca, mientras estos terminen en punta y no se abran. Pueden usarse pinceletas, y planos angulares. Pero estos no serán estrictamente necesarios para estos tutoriales.

-Acuarelas: En pastillas, cualquier marca superior a las escolares. Ejemplos: Giotto, Faber Castell y Reeves, son algunas de las opciones medias. Winsor & Newton y Mungyo son algunas de las opciones profesionales. Se pueden usar también de pomo.

-Lápices y Goma: Cualquier marca de lápiz, preferentemente sea HB o B (sin número) y goma de caucho

Materiales auxiliares:

-Soporte de madera algo superior en tamaño a las hojas.

-Cinta para enmascarar (si se usa hoja en block y estas vienen encoladas en sus bordes, no es necesario el uso de la cinta).

-Trapo tipo repasador de cocina (ideal), para el secado del pincel mientras se pinta.

-Rollo de papel de cocina.

-Recipiente con agua (2 o más).

Fernando Kiro Campos es dibujante, ilustrador, historietista, muralista y pintor. Dedicado a la docencia desde el año 1999, en el ámbito municipal y privado. Dictó clases de Dibujo e Historietas en diferentes Centros Culturales privados y desde el 2002 es parte del Equipo de Cultura del Distrito Norte “Villa Hortensia”, dictando talleres de Comic e Historieta. Abocado actualmente a la enseñanza de pintura en dicho distrito, desde el año 2015. En donde también realizó talleres de mural en centros barriales.

Ilustrador de libros y cuentos. Destacando los que cuentan la historia Ilustrada de La Comarca, evento medieval realizado en el mismo distrito desde el 2014 hasta el 2020, el cual narra y dibuja tanto las historias como sus personajes y es Co-creador del evento.

Esta actividad es parte de:

Territorio Virtual. Talleres desde casa

Del 26 de Julio al 30 de Noviembre

Todos los días

Lugar: