Hoy
17
Junio
2019
  • Compartí este evento
  • Icono de Facebook
  • Icono de Twitter
  • Icono de WhatsApp
Muestras

BIENALSUR en Rosario

BIENALSUR 2019, la segunda edición de la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de América del Sur, arriba al litoral argentino con la apertura de cinco de sus sedes en la ciudad de Rosario, tierra fértil de artistas de nuestro país.

BIENALSUR se realizará de mayo a noviembre de 2019 con exposiciones simultáneas de más de 400 artistas distribuidas en 43 ciudades de una veintena de países. La vibrante oferta artística se desplegará en más de cien sedes entre museos, centros culturales, instituciones y zonas emblemáticas del espacio público, con la premisa de acercar a todo público y de manera gratuita a las más diversas manifestaciones artísticas contemporáneas.

Organizada por la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), BIENALSUR se realizó por primera vez en 2017, en simultáneo en más de 30 ciudades de 15 países del mundo, que reunieron exposiciones de más de 350 artistas y curadores de los cinco continentes, con la intención de generar una red global de colaboración asociativa institucional que elimine distancias y fronteras, y reivindique la singularidad en la diversidad.

Las sedes rosarinas de BIENALSUR serán: Museo de Arte Contemporáneo de Rosario - MACRO, Museo de la Memoria, Centro Cultural Parque de España, Centro de Expresiones Contemporáneas y Museo de la Ciudad.

Más info: bienalsur.org

Del 05 de Junio al 30 de Noviembre