• Agendá y Compartí este evento
  • Icono de Calendario
  • Icono de Facebook
  • Icono de Twitter
  • Icono de WhatsApp

Convocatoria abierta: 4 QUINCENA DEL ARTE ROSARIO 2021. Tiempos suspendidos

Convocatoria a los espacios culturales de la ciudad que deseen participar de la agenda de Quincena del Arte a partir del eje curatorial TIEMPO SUSPENDIDO que se llevará a cabo del 18 al 30 de octubre.

Anotate hasta el 10 de octubre ingresando aquí

Eje curatorial

El 2020 trajo consigo algo que no hubiéramos esperado nunca: las restricciones y confinamientos provocaron la suspensión del tiempo (tiempo productivo, de encuentro, de disfrute). Tuvimos que posponer no sólo las actividades programadas sino –sobre todo– nuestro deseo. Salir de esa especie de “prisión domiciliaria” que fue el confinamiento, de ese letargo que se pareció a una hibernación, se nos está haciendo difícil (por una cantidad de razones, entre ellas pagar las consecuencias de esa interrupción de la vida social y cultural) pero –poco a poco– lo estamos haciendo.

A fines del año pasado pudimos sentir que empezábamos a resucitar cuando logramos –con todo el esfuerzo y los temores– llevar adelante una Quincena del Arte a la que bautizamos Quarentena del Arte y que se desarrolló casi exclusivamente online, salvo (lo que nos llenó de esperanzas) La Fugaz, nuestra subasta anual de obras de arte que forma parte de la QAR. La Fugaz fue posible gracias a la reapertura (con todos los recaudos) del teatro La Comedia que se constituyó en el anfitrión inesperado (y generoso) de nuestra subasta.

TIEMPO SUSPENDIDO

El título de la Cuarta Quincena del Arte (4QAR2021) intenta hacer referencia a esto que nos tocó atravesar. Referenciar no significa meramente nombrarlo sino actuar en consecuencia, pensando la QAR a partir de lo que quedó en espera de su realización, para intentar paliar de alguna manera la frustración que conlleva esa suspensión, trabajando en el intento de salir de lo que podría devenir en una cultura de lo suspendido, de lo diferido (pero lejos del sentido derridiano del término), es decir de la frustración.

La 4QAR2021 se plantea como recuperación.

Vamos a trabajar –como siempre– el espacio urbano, pensando en lo que quedó en ese espacio como “pendiente” pero también como marca de esa suspensión. Para eso vamos a tomar como franja espacial el “corredor del río” a partir de un trabajo colectivo con las instituciones situadas en esa franja que –de alguna manera– trabajen desde y en esos lugares (conceptuales y físicos).

Roberto Echen - Curador QAR

Consultas y más información en consultas@semanadelarte.org

Del 05 de Agosto al 10 de Octubre

Todos los días

Lugar: