Hoy
17
Septiembre
2021
  • Agendá y Compartí este evento
  • Icono de Calendario
  • Icono de Facebook
  • Icono de Twitter
  • Icono de WhatsApp

Convocatoria al Festival Cruzar el Río 2021

Una invitación pensada para enriquecer y fomentar la escena artística rosarina.

Se abren dos convocatorias del Festival Internacional de Artes Escénicas orientadas a  propiciar un encuentro profesional entre creadores locales y programadores culturales, teniendo como escenario principal de la propuesta la vera del Río Paraná.

Las inscripciones para participar de las convocatorias dentro del Festival estarán abiertas durante el mes de septiembre. El  objetivo es crear un espacio de encuentro que permita el mutuo conocimiento, y la realización de intercambios que potencien la circulación de la producción escénica local por circuitos culturales nacionales e internacionales.

Programación 

Convocatoria a espectáculos rosarinos que quieran ser parte de la programación del Festival, la cual se desarrollará en escenarios a la vera del río Paraná del  jueves 4 al domingo 7 de noviembre. Estará abierta la inscripción del 30 de agosto al 30 de septiembre inclusive.

Formularios de inscripción a la Programación 

Mover la Escena

Convocatoria a espacios de formación y montaje para artistas en formación “mover la escena” del 6 de septiembre al 20 de septiembre.

Se habilita un espacio de formación a desarrollarse durante el mes previo al evento. El mismo estará destinado a artistas en formación de la ciudad y será abierto y gratuito, con cupo limitado. Para la coordinación de este espacio se convocará a dos directores locales, poniendo el foco en el cruce de lenguajes y la innovación.

Formularios de inscripción a Mover la Escena

Cruzar el Río Festival Internacional de Artes Escénicas de Rosario  tendrá lugar los primeros días de noviembre, y es definido como un evento que  promueve nuevos espacios que posibiliten diversos encuentros e intercambios entre artistas escénicos locales, gestores culturales y el público rosarino. 

El evento fue declarado de Interés Municipal por el Concejo de Rosario y cuenta con el apoyo del Ministerio de cultura de Santa Fe, Secretaría de Cultura de Rosario, Centro cultural Parque de España, Concejo Municipal de Rosario, Instituto Nacional del Teatro, Universidad Nacional de Rosario junto con otras instituciones de Rosario.

Para más información del evento ingresá a su sitio web oficial

Del 09 de Septiembre al 30 de Septiembre

Todos los días

Lugar: