Hoy
18
Junio
2021
  • Agendá y Compartí este evento
  • Icono de Calendario
  • Icono de Facebook
  • Icono de Twitter
  • Icono de WhatsApp

Dos nuevos títulos de la Editorial Municipal

Te compré girasoles, de Maria Angélica Vicat y Harina de carnaval de Raúl Novau, finalistas del Concurso Regional de Nouvelle EMR 2018.

Ya están disponibles en el stand de calle Córdoba y Corrientes las nouvelles Te compré girasoles de Maria Angélica Vicat (Corrientes) y Harina de carnaval de Raúl Novau (Misiones), finalistas del Concurso Regional de Nouvelle EMR 2018.  

La Serie novela corta es una colección con autoras y autores del Litoral, iniciada con las obras ganadoras del Concurso Provincial de Narrativa Ciudad de Rosario 2012 y del Concurso Municipal de Narrativa Manuel Musto 2014, y que se continúa con las obras seleccionadas en la Convocatoria Regional de Nouvelle EMR 2018.

Te compré girasoles: Escrita en un estilo directo y punzante, esta primera novela de María Angélica Vicat tiene la validez y la potencia de un alegato. La que narra es una madre, y el objeto de todos sus desvelos, la vida de una de sus hijas. Ambientada en una calurosa y áspera Corrientes durante el año 2003, en la historia se entrelazan la cotidianeidad de toda una familia, la crisis económica de esa época, las deficiencias de los servicios de salud y la vulnerabilidad de las mujeres en una sociedad donde los maridos se erigen en sus dueños. Contar lo que realmente sucedió, desde su punto de vista, sirve a la narradora para atenuar de alguna manera los ecos de la tragedia que la sigue atormentando.

Harina de carnaval: Elías es muy joven, no tiene idea de muchas cosas, solo le importa hacer un viaje, ir más allá de las rotondas y rancheríos de las afueras de Posadas y conocer el interior de la provincia. El tío Mango acepta llevarlo de acompañante en su Bedford amarillo. A medida que se internan en el tórrido y exuberante paisaje misionero, lo que se presenta al principio como un simple trámite (transportar un cargamento de harina hasta la frontera con Brasil) de a poco se transforma en una verdadera aventura. Comerciantes, una madama, fulleros, contrabandistas, inspectores, un exilado ruso, policías y vendedores ambulantes conforman una galería de personajes tan ambigua como inolvidable. Asentado en un español permeable a las voces e inflexiones de origen portugués y guaraní, este relato de Raúl Novau, ambientado en los años 60, renueva el compromiso de la literatura con uno de sus temas clásicos: el pasaje de la juventud a la conciencia de la madurez

 

Del 05 de Abril al 30 de Junio

Todos los días

Lugar: