Hoy
14
Julio
2020
  • Compartí este evento
  • Icono de Facebook
  • Icono de Twitter
  • Icono de WhatsApp

El Obrador celebra su tradicional Fogata

El Centro Cultural El Obrador junto a vecinxs y amigxs realizaron un video conmemorando la tradicional Fogata de San Juan, que marca el solsticio de invierno.

En esta oportunidad el ritual se lleva a cabo de manera virtual con los fuegos, los deseos y anhelos que cada unx compartió desde sus casas y que están reunidos en un video para celebrar con toda la ciudad.

La Fogata de El Obrador se realiza con el fin de liberar y quemar todo lo malo para darle paso a lo nuevo en forma de buenos deseos. Además, reúne distintas fiestas populares que en América del Sur coinciden con la entrada del solsticio de invierno. Los pueblos originarios celebran esta fecha con rituales que intentan iniciar con buen espíritu el nuevo ciclo que comienza. Se trata de reunir fuerzas colectivamente para “ayudar” al sol en el momento que está más lejos de la tierra y alumbra con menos energía.

Para sumarte a la fogata compartí en tus redes aquello malo que quieras dejar atrás y tus buenos deseos para lo que vendrá con el hashtag #FogataElObrador.

 

Del 21 de Junio al 31 de Julio