Hoy
14
Julio
2020
  • Compartí este evento
  • Icono de Facebook
  • Icono de Twitter
  • Icono de WhatsApp

En la Ciudad de Los Chicos, Nanas y Fantasías – Varios Artistas (EMR, 2006)

Colección de canciones para niñas y niños con la dirección artística de Jorge Fandermole y la participación de las principales voces de la ciudad.

Editado en marzo de 2006, el disco fue grabado, mezclado y masterizado por Iván Tarabelli. Temas de Joan Manuel Serrat, Luis Alberto Spinetta, Homero Manzi y otros autores son interpretados en un formato descontracturado destinado a niñas y niños.

Así, con melodías dulces y una atmósfera relajada, reconocidos compositores y vocalistas rosarinos le ponen voz a cada canción. Son 15 tracks que navegan entre el folclore y el tango, con ritmo sosegado e interpretaciones suaves, destinadas a generar un marco propicio para que las y los más chiquitos reposen.

Lo interesante aquí es ver cómo en un disco de canciones infantiles confluyen artistas de diferentes géneros. Silvina Garré abre el LP con “Canción de cuna costera”, de Don Linares Cardozo, irradiando brillo y toda, la imaginería del litoral. Más tarde, Pablo Pino, vocalista de Cielo Razzo, deja el rock por un rato y le otorga su impronta a “Gurisito”, una canción del uruguayo Daniel Viglietti originalmente grabada en 1971. Pino no es el único rocker que aparece: Ike Parodi, vocalista de Vudú y de su proyecto solista, aporta aquí su faceta más relajada en “Pequeño ángel”, esa joya que integra La la la, el álbum que grabaron Luis Alberto Spinetta y Fito Páez en 1986. Elección más que acertada.

Posteriormente arriban la dulzura de la voz de Sandra Corizzo (“Lo que usted merece”) y de Myriam Cubelos; ambas brindan cobijo a través del suave canto. Adrián Monzón irrumpe luego en el “Duende Sombrerudo” y Virginia Piaggio recuerda las navidades de viejas épocas con “Canción cuna de la torcaz”, una pieza incluida originalmente en Navidad con Mercedes Sosa (1970). Rubén Goldín, otro integrante de la Trova Rosarina al igual que Silvina Garré, suma calidez y emotividad en “La media luna”. Casi que puede sentirse al músico cantándole a una o un bebé en el estudio de grabación.

Marcelo Centenaro ("Duerme"), Silvia Góngora ("Canción infantil"), José María Blanc (otro rockero, de los reyes del progresivo local Pablo El Enterrador. Aparece en “Mi panzón”) y Julián Venegas (“Duérmase mi amor”) terminan de completar el staff de músicas y músicos que integran el LP. De yapa, hay tres tracks instrumentales ("Canción de cuna costera", "Pequeño ángel" y "La media luna") para que las y los adultos se las canten personalmente a sus niñas y niños. Sin dudas, la curaduría musical de Jorge Fandermole es rica en colores y amplitudes vocales y cumple a la perfección con la intención primaria de En la Ciudad de Los Chicos, Nanas y Fantasías.

 

Del 24 de Junio al 31 de Agosto