• Compartí este evento
  • Icono de Facebook
  • Icono de Twitter
  • Icono de WhatsApp

Festival de Shanghái en Cine Lumière

En el marco de los 25 años del Acuerdo de Hermanamiento entre las ciudades de Rosario y Shanghái, el Cine Lumière trae una muestra imperdible del Festival Internacional de Cine de Shanghái. Todas las películas con entrada gratuita.

Fundado en 1993, el Festival Internacional de Cine de Shanghái es el único festival de cine de China calificado como clase A y uno de los más grandes y convocantes de Asia. En esta primera vez en Rosario la propuesta trae 5 películas imperdibles y premiadas: comedias, dramas, acción y aventuras.

Del 26 de enero al 23 de febrero, los jueves a las 20 h. Entrada gratuita

La apertura de la muestra se lleva a cabo el jueves 26 de enero desde las 18.30 h con la celebración del Año Nuevo Chino, sumándonos como estación al recorrido oficial de la 5° Edición de la Ruta China, declarada de interés cultural por la Ciudad de Buenos Aires que comienza como todos los años con la tradicional competencia de botes-dragón en Puerto Madero.

El evento apertura contará con la ceremonia de Clavado de Pupilas, Danza del Dragón, Danza del León, exhibición de danzas tradicionales chinas, brindis y la presencia de representantes de la Embajada de China en Argentina, Carlos Lin, referente y representante de la Ruta China en Argentina y autoridades municipales.

Luego de la apertura, a las 20 h, será la primera función de la muestra cinematográfica con la película Cheng feng po lang | Duckweed, una comedia-drama dirigida por Han Han, donde el protagonista, un conductor de coches deportivos, después de un accidente casi mortal viaja al pasado, a los años 90, donde se encuentra con su padre y su madre a la que nunca conoció.

Organizan: Cine Lumière y Área de Relaciones Internacionales de Municipalidad de Rosario. Oficina de Asuntos Exteriores de la Municipalidad de Shanghái ; Oficina Municipal de Cine de Shanghái, Asociación de Distribución y Exhibición de Cine de Shanghai.

Más información en lumiererosario.gob.ar

Del 26 de Enero al 23 de Febrero