• Agendá y Compartí este evento
  • Icono de Calendario
  • Icono de Facebook
  • Icono de Twitter
  • Icono de WhatsApp

Formación en Mediación de Lecturas. Quinto módulo

Rosario Lee. El Plan Ciudadano de Lecturas propone instancias de formación vinculadas a la gestión y promoción de la lectura.

Leer por todos los medios: la incorporación de diferentes técnicas y herramientas como disparadores para la práctica en la construcción de la escucha y la lectura.

Cupos limitados (30 participantes).

Laboratorios de objetos mediadores:

4 de Noviembre / 17:00 h a 21:00 h

Taller Papel: “Libro como objeto cultural”. Leer un libro, pero antes pensarlo, proyectarlo y editarlo. Explorar la anatomía del objeto libro: libro ilustrado, libro álbum

Coordina: Cintia Roberts es Licenciada en Letras por la UNR y editora de oficio, especializada en libros para las infancias. Diplomada en Cultura y narrativas para las infancias y la juventud por FLACSO. Muchos de los libros que ha editado recibieron premios y distinciones nacionales e internacionales, se tradujeron a otros idiomas. También se dedica a la formación de mediadores a través de charlas, seminarios y talleres sobre LIJ. Compiló Nidos que arrullan, un libro-disco con perspectiva de lectura prenatal y para fomentar la tríada amorosa entre bebé, adulto y libro. En la actualidad se desempeña como editora independiente y dirige su propia petit editorial llamada “Casitas de papel”.

5 de Noviembre / 9:00 h a 12:00 h

Taller Tela: "Mantas contadoras". Construcción colectiva de textos textiles. Coser, tejer e hilvanar retomando recuerdos y relatos como estrategia mediadora. Asistir con ropa cómoda y llevar hilos, telas, Eelanas y tijeras.

Coordinan: Laura Quinteros es docente, licenciada en Pedagogía Social y coordinadora de talleres de Producción Pedagógica. Junto a Carmen, su madre, brindarán sus conocimientos y experiencias sobre el arte textil, la lectura y la narración para crear un recurso amoroso y tridimensional que posibilite el encuentro con las historias más allá de los libros.

14 h a 18:00 h

Taller Ilustración y Madera: Elaboración de un Teatro Kamishibai. Construir a partir de diferentes materialidades y técnicas de ilustración el instrumento que permite llevar adelante esta modalidad narrativa de tradición oral.

Coordinan: Leandro Ferraro es diseñador y constructor de objetos e instalaciones. Trabaja para la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rosario (“La isla de los inventos” y “Escuela Municipal de Artes Plásticas Manuel Musto”). Y de forma independiente brindando cursos y talleres.

Lorena Méndez es ilustradora y autora. Realizó ediciones de libros de cuento ilustrados. Desarrolla actividades que impliquen la promoción de la lectura y también talleres donde se ponga en funcionamiento la narración y la expresión plástica para lograr imágenes personales, a partir de los cuentos y la narración. Brinda clases de Plástica y tiene experiencia en la coordinación de talleres con hasta 80 chicos; desarrolló talleres en la Feria del Libro Buenos Aires y en eventos en otras provincias.

Formulario de inscripción

04 de Noviembre

Viernes

Horario:
De 17:00 a 21:00 hs


Entrada:
Paga


Lugar:
Centro Cultural Roberto Fontanarrosa
SAN MARTIN GRAL. JOSE 1080


05 de Noviembre

Sábado

Horario:
De 9:00 a 12:00 hs


Lugar:
Centro Cultural Roberto Fontanarrosa
SAN MARTIN GRAL. JOSE 1080


05 de Noviembre

Sábado

Horario:
De 14:00 a 18:00 hs


Entrada:
Paga


Lugar:
Centro Cultural Roberto Fontanarrosa
SAN MARTIN GRAL. JOSE 1080