Hoy
14
Agosto
2020
  • Agendá y Compartí este evento
  • Icono de Calendario
  • Icono de Facebook
  • Icono de Twitter
  • Icono de WhatsApp

Guillermo Mordillo en el CC Fontanarrosa

A un año del fallecimiento de Guillermo Mordillo, el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa y el Museo de la Ilustración Gráfica de Buenos Aires inauguran una muestra virtual con obras de la colección del MIG.

Témperas originales, grabados a 16 tintas, afiches, fotos de sus propagandas internacionales, animaciones, juguetes, frases relativas a la vida y la profesión integran esta plataforma creada  para homenajear al artista. Las obras pertenecen a la colección del Museo de la Ilustración Gráfica y la curaduría fue realizada por Gonzalo Cadenas y Hugo Maradei. Además, participan del homenaje Rafael Ielpi (Director del CCRF), Gonzalo Cadenas (MIG), Ana Carella (sobrina de Mordillo), Lucas Nine y Horacio Del Prado. 

Debido a las circunstancias que está atravesando el mundo es imposible momentáneamente exhibir físicamente la muestra, tal como estaba previsto, y se decidió junto a las autoridades del Centro Fontanarrosa de Rosario exhibirla de manera digital. 

Preparada especialmente para la Primera Feria Internacional Virtual del Libro Infantil y Juvenil de Buenos Aires, el Museo de la Ilustración Gráfica (MIG) presenta «Mordillo para Jóvenes»; compuesta por imágenes y videos pensando en ellos, permite además ser disfrutada por espectadores de todas las edades y es complementaria de la muestra que continúa presentándose en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa.

 

 

Sobre Mordillo

Guillermo Mordillo Menéndez, más conocido como Mordillo, nació en Villa Pueyrregón. Buenos Aires, el 4 de agosto de 1932. Fue un dibujante argentino reconocido internacionalmente por sus pinturas cómicas, coloridas y mudas sobre el amor, deportes (especialmente fútbol y golf), animales y varios aspectos de la vida cotidiana. Sus libros recopilatorios fueron traducidos a diversos idiomas y editados en otros países, como Italia, Portugal, España, Alemania, Francia, Bélgica, China y Estados Unidos. En los últimos años de su carrera se dedicó casi exclusivamente al humor gráfico y a las ilustraciones infantiles.

"A veces me preguntan como encuentro las ideas. Para mí es muy evidente: las ideas son mariposas, estan aquí en este momento, volando. Y trato de atraparlas."

Guillermo Mordillo

 

Del 27 de Julio al 30 de Septiembre

Todos los días

Lugar:
Centro Cultural Roberto Fontanarrosa
SAN MARTIN GRAL. JOSE 1080