Hoy
21
Octubre
2019
  • Agendá y Compartí este evento
  • Icono de Calendario
  • Icono de Facebook
  • Icono de Twitter
  • Icono de WhatsApp

I MEDIANERAS I

Vanesa Galdeano y Analí Chanquia. Extimidad del Arte Urbano.

La muestra es el recorrido éxtimo de las diferentes expresiones de su arte, desde la abstracción hasta la figuración o el diseño.

Medianeras son un referente del arte urbano en la ciudad y en el mundo. El guion curatorial es simple y contundente: el arte está donde el artista lo plasma, la misión es lograr que haya conexión y nazca un lazo entre el arte y el espectador: estén donde estén ambos. El arte urbano es muy dinámico y eso es lo que esta muestra revela: el mural interno de grandes dimensiones se ve desde el exterior; las serigrafías trasladan el libre espíritu urbano a las acolchadas paredes internas, sus gigantografías destacan los grandes murales pintados por el mundo, el sillón intervenido y sus stikers y remeras completan el sutil panorama. El arte callejero, al integrar sus elementos en lugares públicos transitados, sorprende a los espectadores.

Por ello, la utilización de tecnología ha sido otro punto que las artistas han plasmado especialmente para esta exposición: borrar muros y reabrir nuevos espacios. En definitiva, un arte posibilitador para que ese sugestivo mensaje nos induzca a la invectiva o simplemente, a la reflexión. Intentamos finalmente, hacer comunidad y poner en valor el potencial que tiene este arte de grandes dimensiones accesible a todos, sin duda uno de los más democrático.

Del 10 de Octubre al 29 de Noviembre

Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes

Horario:
De 9:00 a 19:00 hs


Entrada:
Gratis


Lugar:
Fundación San Cristóbal
ITALIA 646