Hoy
18
Septiembre
2021
  • Agendá y Compartí este evento
  • Icono de Calendario
  • Icono de Facebook
  • Icono de Twitter
  • Icono de WhatsApp

Iniciación a la acuarela

Encuentros virtuales a cargo de Carlos Barocelli. Organiza: Dirección General de Gestión Territorial Municipal. Actividad gratuita.

Destinado a jóvenes y adultes mayores de 17 años. Coordina: Carlos Barocelli.

A partir de tres clases básicas, los/as alumnos/as pueden comenzar a crear ilustraciones únicas, con la magia de la transparencia y de los colores de las acuarelas.

  • 1º Encuentro: Clase de presentación. Introducción a las técnicas de acuarela. Materiales, instrumentos y soportes. El color y su aplicación. Demostración y práctica –  Jueves 24/06 – 17 hs
  • 2º Encuentro: El croquis y el apunte rápido en Acuarela. Los retratos y el cuaderno del viajante. Demostración y práctica –  Jueves 01/07 – 17 hs
  • 3º Encuentro: Paisajes rurales y urbanos en Acuarela. Pintura con colores cálidos. Pintura con colores fríos. Los colores rotos. Demostración y práctica – Jueves 08/07 – 17 hs

Accedé aquí al formulario de inscripción a partir del 21 de junio

Materiales necesarios para participar:

-El papel: Debe ser un papel con algodón, que resista al agua. El gramaje o peso de hoja depende de la marca, y que sea de gran gramaje no es garantía de calidad. Para comenzar podemos utilizar un block de hojas acuarelables A5 Aquarelle o Graduate, ambas de la marca Canson.

-Los pinceles: Necesitaremos los 3 o 4 pinceles blandos básicos: uno grande tipo pinceleta de más de 3 cm de ancho, otro pequeño tipo Liner, uno angular, y uno redondo.

-Las acuarelas: Para empezar a pintar, podemos comprar alguna no muy costosa. Hay muchas marcas, y todo depende de cada bolsillo.

Otros elementos útiles:

-Recipientes con gran volumen para el agua, uno para limpiar los pinceles y el otro para tomar el agua con el que diluir las acuarelas. Y además cambiaremos el agua a menudo.

-Una esponja vegetal o marina resulta útil para secar el papel o extraer el pigmento si necesitamos corregir la pintura.

-Un paño de algodón para absorber exceso de agua y limpiar los pinceles.

-Papeles absorbentes

-Cinta de papel de 2 cm de ancho.

-Los lápices de dibujo deben ser blandos, el 2B. Y una goma blanda moldeable.

-Tabla de soporte de la hoja de 20 x 30 cm.

-Paleta mezcladora blanca o un plato pequeño blanco.

Carlos Barocelli es dibujante, ilustrador, historietista, maquetista y docente. Trabajó para editoriales de varios países. Actualmente trabaja publicando en Edizioni Segni d'Autore de Italia. Es el responsable de las Cátedra Optativa Anual de Acuarelas y Tintas Aguadas en el nivel superior de la Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño - FAP&D UNR. Director del Estudio Sketchbook Rosario de Arte Gráfico. Y Director de la Escuela de Dibujo e Ilustración que lleva su apellido.

Esta actividad es parte de:

Territorio Virtual. Talleres desde casa

Del 24 de Junio al 30 de Noviembre

Todos los días

Lugar: