Hoy
26
Marzo
2019
  • Compartí este evento
  • Icono de Facebook
  • Icono de Twitter
  • Icono de WhatsApp
Infancias

Inscripción abierta para el Consejo de Niños de Verano

Niñas y niños se reúnen para transformar la ciudad.

La Ciudad de los Niños invita a pensar la ciudad, recorrerla, quererla y transformarla. Los consejos son el espacio de participación para los chicos donde su palabra es escuchada para teñir las políticas públicas de la ciudad.

Este año, los Consejos funcionarán también durante el verano. Se trata de 8 encuentros que tendrán lugar los jueves de 18 a 20 h, y comienzan el jueves 10 de enero. Pueden participar niñas y niños de entre 8 y 10 años.

Inscripciones en cninos@rosario.gov.ar o a través de las redes sociales de La Ciudad de los Niños

Durante el 2018 chicas y chicos que participan en todos los distritos elaboraron nueva propuesta: Habitar el Tiempo. Bocetos para elegir ser felices.

Las  acciones de esta propuesta se encuentran plasmadas en tarjeteros que los propios niños y niñas se encargarán de distribuir entre sus padres y vecinos, además de colocarlas en espacios públicos y de afluencia de público. Asimismo, trabajarán en campañas a través de redes sociales y cadenas para que las ideas lleguen a la mayor cantidad de rosarinos y rosarinos.

Consejos de Niños

Como parte de su política de infancias, el municipio sostiene desde 1997 la experiencia de los Consejos de Niños, originalmente concebida por el pedagogo italiano Francesco Tonucci, quien considera que una ciudad adecuada para un niño es una ciudad amigable para todos.

A lo largo de este año, niñas y niños se reunieron y recorrieron distintos espacios de la ciudad para compartir experiencias con consejeros de otros barrios, explorar nuevos lugares y discutir sobre formas de aportar a la convivencia.

En años anteriores, los consejeros lograron el establecimiento por ordenanza municipal del Día del Juego y la Convivencia, convidaron a los adultos a sentarse en la vereda para hacerlos sentir cuidados mientras jugaron, impulsaron la incorporación de plantas para atraer mariposas, diseñaron una campaña para recuperar el saludo de Buen Día y brindar un abrazo de color a Rosario. En todos los casos, las propuestas de los Consejos buscan connotar al espacio público como lugar mimado para crecer juntos, para aprender de lo vivido, lo imaginado y transitado.

  • Más información llamando al 4804651

Del 17 de Diciembre al 10 de Enero

! Actividad finalizada.

Todos los días

Horario:
A las 0:00 hs


Lugar:
La Ciudad de los Niños
VELEZ SARSFIELD DALMACIO 164