Hoy
22
Septiembre
2020
  • Agendá y Compartí este evento
  • Icono de Calendario
  • Icono de Facebook
  • Icono de Twitter
  • Icono de WhatsApp

MACRO: Recorrido virtual

El Museo de Arte Contemporáneo Rosario propone un encuentro virtual para recorrer la muestra El fin del mundo comenzó en 2001. Exageración poética o determinismo histórico.

Todos los miércoles a las 17 hs, el Museo de Arte Contemporáneo Rosario invita a la comunidad a participar de un recorrido virtual con autoguía para ver la muestra El fin del mundo comenzó en 2001. Exageración poética o determinismo histórico.

Sobre la muestra

El fin del mundo comenzó en 2001. Exageración poética o determinismo histórico es una exposición curada en conjunto por Clarisa Appendino y Carlos Herrera en la sede MACRO. Fue inaugurada en mayo de 2018 formando parte de la muestra Arte Argentino. 100 años en la Colección Castagnino + MACRO.

La muestra propone una reflexión sobre la colección de arte contemporáneo del Castagnino + Macro y una lectura crítica de la historia del arte hegemónico nacional desde la experiencia rosarina. Fue creada al calor de los acontecimientos sociales y políticos que marcaron a una generación de artistas post-2001, en palabras de los curadores “post-comienzo del fin del mundo”. Este escenario de crisis marcó también una idea del arte contemporáneo a la que los curadores no pretenden serle fiel ni reconstruir, sino interrogar.  

El conjunto de piezas que conforman la colección contemporánea plantea “confusiones materiales y objetuales” difíciles de resolver tanto para el público como para la institución museo, que debe replantearse aquellas estrategias de exhibición y conservación tradicionales para resolver situaciones anómalas, como por ejemplo aquellas referidas a la degradación material: obras que en algunos casos llegan a debatirse con el desecho y la basura. Al respecto, los curadores plantean que “son restos de una vida en la ciudad mostrados como vestigios estéticos o políticos que se cruzan con las imágenes de los estallidos que vimos en nuestras precarias pantallas entre septiembre y diciembre de 2001.”

Solicitá información a recorridosvirtuales@castagninomacro.org

Todos los miércoles a través de Google Meet. Ingresá acá

Realizá el recorrido virtual

Del 26 de Agosto al 30 de Septiembre

Todos los Miércoles

Horario:
A las 17:00 hs


Lugar: