Hoy
18
Septiembre
2021
  • Agendá y Compartí este evento
  • Icono de Calendario
  • Icono de Facebook
  • Icono de Twitter
  • Icono de WhatsApp

Muestra: Ciudad Candia

Nueva muestra del Museo de la Ciudad. Recorremos el legado de la emblemática empresa constructora que entre 1890 y 1971 esculpió gran parte del perfil edilicio de nuestra ciudad. Apertura viernes 6 de agosto, 17 h.

En una ciudad conviven muchas otras ciudades o aspectos distintos de la misma. Esta nueva exhibición es acaso un pretexto que nos adentra en Ciudad Candia, la urbe —dentro de Rosario— construida por la empresa homónima entre 1890 – 1971. No hay función edilicia que no haya sido abordada, construyó centros comerciales, tiendas, galerías, pasajes, edificios de oficinas, palacetes, bancos, clubes, sanatorios y hospitales, edificios religiosos, cines, industrias y fábricas de diversos rubros, puertos y silos, edificios de propiedad horizontal y muchas viviendas, colectivas e individuales.

Sacá tu turno ingresando aquí. Las visitas son con turnos previos y respetando el protocolo sanitario.

Las construcciones de Candia, sin duda, son parte de la identidad de esta ciudad. Dejando una huella imborrable en la memoria de vecinas y vecinos, un caso paradigmático es el de Estexa en barrio Sarmiento. Quienes lo habitaban vieron surgir, desde terrenos dedicados al cultivo, a esta empresa que llegó a ser una de las más grandes textiles de Sudamérica, y que marcó el ritmo cotidiano y laboral de esa zona. Generó un entramado de relaciones sociales y productivas que se tejían a la par del ruido de los telares. Y asociado al nombre de la textil está en la memoria el de Candia, que contruyó esa fortaleza industrial a orillas del arroyo Ludueña.

Sin dudas en el perfil de la ciudad de Rosario se destaca el esplendor de las obras de Candia. Te invitamos a recorrer Ciudad Candia

Del 06 de Agosto al 27 de Marzo

Martes, Miércoles, Jueves, Sábados, Viernes

Horario:
De 13:00 a 18:00 hs


Lugar:
Museo de la Ciudad Wladimir Mikielievich
OROÑO NICASIO 2300



Del 06 de Agosto al 27 de Marzo

Todos los Domingos

Horario:
De 9:00 a 18:00 hs


Lugar:
Museo de la Ciudad Wladimir Mikielievich
OROÑO NICASIO 2300