• Agendá y Compartí este evento
  • Icono de Calendario
  • Icono de Facebook
  • Icono de Twitter
  • Icono de WhatsApp

Muestra: Diversa

Curada por Roberto Echen esta muestra propone una mirada diferencial pero a la vez inclusiva sobre determinadas obras de la colección del museo. La propuesta está relacionada a una variada agenda cultural en el marco de los Juegos Suramericanos de la Juventud.

El arte puede, no solo mostrar la diversidad, sino trabajar desde ella como espacio en el que el arte mismo se constituye.

El arte puede pensar la diversidad desde su propio modo de producir, desde su propio modo de representar, no solamente respecto de cuestiones de género, sino de la diferencia como conformadora de nuestra posibilidad de devenir. Diferencia fundante de una igualdad que ella misma propone cuando se sitúa como motor de la producción misma.

Desde ese lugar proponemos esta exposición, como una pequeña muestra del espacio igualador, equitativo que el arte puede construir cuando se asume en la diversidad de las diferencias de que está hecho.

Muestra que –por supuesto, no podría ser de otro modo– no propone dar cuenta exhaustiva de las diferencias sino –justamente– hacer visible algunas de ellas como modo de colocar la problemática de la diversidad no simplemente en el lugar de lo representado sino en la representación misma, en el espacio de una episteme que, desde esos mismos lugares, puede plantear un cambio que haga más convivible el mundo en que vivimos.

Roberto Echen.

 

La muestra se puede visitar en la sala central del Museo Castagnino hasta el lunes 20 de junio inclusive. 

Del 28 de Abril al 21 de Junio

Jueves, Viernes, Sábados

Horario:
De 12:00 a 18:00 hs


Entrada:
Gratis


Lugar:
Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino
PELLEGRINI CARLOS 2202



Del 28 de Abril al 21 de Junio

Todos los Domingos

Horario:
De 11:00 a 18:00 hs


Lugar:
Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino
PELLEGRINI CARLOS 2202