Hoy
22
Septiembre
2020
  • Agendá y Compartí este evento
  • Icono de Calendario
  • Icono de Facebook
  • Icono de Twitter
  • Icono de WhatsApp

Muestra: La Enredadera, de Virgina Mazza

Virginia Mazza (Rosario, 1985) es Licenciada y Profesora en Comunicación Social por la UNR. Estudió fotografía analógica y laboratorio blanco y negro en la Escuela Municipal de Artes Plásticas Manuel Musto y se formó con Norberto Puzzolo, Gabriela Muzzio y Andrea Ostera.

"En un rollo de 36 fotos, hago 72 exposiciones. El azar, la contingencia, lo inesperado. Lo que se enreda en la oscuridad de la cámara. Lo que brota en el silencio del jardín" (Virginia Mazza sobre La Enredadera)

En el 2019 presentó El lenguaje secreto de las plantas, un libro de retratos grabados en hojas de plantas a partir de la técnica de impresión en clorofila o clorotipia (ver el libro ingresando acá). "Es un libro de retratos grabados en hojas de plantas a partir de una técnica fotográfica experimental de impresión en clorofila (clorotipia). El primer ensayo lo hice en un Singonio que mi abuela dejó antes de morir y luego repetí la experiencia en otras plantas. Para esto, invité a algunas personas que quiero a que elijan una planta significativa, para después grabar su retrato en una de sus hojas. Cada imagen tiene un tiempo de exposición diferente que varía según el tipo de planta y la época del año" (Virginia Mazza).

 

La enredadera - Virginia Mazza

Del 28 de Agosto al 25 de Septiembre

Todos los días

Lugar: