• Compartí este evento
  • Icono de Facebook
  • Icono de Twitter
  • Icono de WhatsApp

Ojo al Piojo! 10° Festival Internacional de Cine Infantil

Forma parte de las políticas públicas que la ciudad de Rosario ofrece para las infancias protegiendo y garantizando el derecho al acceso de bienes culturales, de acuerdo a la Convención Internacional sobre los derechos de niños, niñas y adolescentes.

 

10 ediciones de Ojo al Piojo! que se realizará del 19 al 22 de agosto, en un formato en el que conviven funciones en sala de cine y de manera on line

En estos tiempos tan marcados por la sobreexposición a las pantallas y el acceso indiscriminado a todo tipo de contenidos, un festival de cine destinado a las infancias es una propuesta cultural que ubica a niñas y niños, como protagonistas principales. En los festivales de cine el trabajo de curaduría es una de las tareas más importantes, mucho más aún si está dirigido a público infantil; requiere afinar los sentidos para atender a las producciones audiovisuales donde la realización y propuesta reflejan miradas, sensaciones, vivencias e inquietudes de las niñas y niños.

El festival propone tres competencias:

  • Competencia de cortometrajes realizados por niñas, niños y jóvenes: Obras donde niñas, niños y/o jóvenes participen de la producción integral y que representen ideas e intereses genuinos de la infancia.
  • Competencia de cortometrajes realizados por adultas y adultos: Obras que expresan contenidos destinados al público infantil que no promueven violencia en cualquiera de sus manifestaciones y que no transgreden la Convención de los Derechos de niñas, niños y adolescentes.
  • Competencia de largometrajes: Por primera vez, el festival suma estas obras en competencia que expresan contenidos dirigidos al público infantil que no promueven violencia en cualquiera de sus manifestaciones y que no transgreden la Convención de los Derechos de niñas, niños y adolescentes.

La competencia internacional de cortos y largometrajes acerca obras cinematográficas de distintos países, cercanos y no tanto, una manifestación de lo vasto del mundo, de lo amplio y diverso, provenientes de Alemania, Argentina, Bielorrusia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Francia, India, México, República Checa y Rusia. 

Entradas por función. Niñas y niños: gratis. Público en general: $100. A la venta una hora antes de cada función en la boletería del cine.

De manera online en vimeo.com del jueves 19 al domingo 22 de agosto, a partir de las 15 hs, programación diaria disponible durante 24 horas. Acceso gratuito.

Charlas. Proponemos un encuentro en donde compartir criterios, estrategias, aproximaciones que contengan las peculiaridades de las infancias, como un ejercicio desafiante desde donde aportar para el desarrollo de contenidos audiovisuales para la infancia. Participan referentes latinoamericanos de notable trayectoria.

Del 19 de Agosto al 22 de Agosto