• Agendá y Compartí este evento
  • Icono de Calendario
  • Icono de Facebook
  • Icono de Twitter
  • Icono de WhatsApp

Orquesta Municipal de Tango de Cañada de Gómez. Grupo Esa diablura

El Centro Cultural Casa del Tango presenta un ciclo que reúne a los mejor del movimiento tanguero local.

Durante los meses de septiembre a diciembre, más de 120 artistas estarán en escena en la Estación Embarcaderos para interpretar lo mejor del género. 

Entradas a la venta en 1000 tickets y en la boletería del Teatro La Comedia (de martes a viernes de 10 a 15 h | Mitre 958)

La iniciativa es una organización conjunta entre la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario y la Asamblea de Músicxs Rosarinxs de Tango (AMRT). En caso de mal tiempo, las actividades se trasladan al día domingo, según el cronograma vigente. 


Orquesta Municipal De Tango de la ciudad de Cañada de Gómez

Fundada en el año 2010 por la Municipalidad de Cañada de Gómez y su director Cristian Gustafsson, bajo el concepto de Orquesta Escuela de Tango.

Se conforma desde sus inicios por docentes y alumnos de la Escuela Municipal de Música de dicha ciudad, con el objetivo de conformar una orquesta estable del género, además de transmitir el lenguaje de nuestra música ciudadana a las nuevas generaciones. Desde entonces viene desarrollando una importante actividad en la escena local y regional.

Actualmente la orquesta está integrada por trece músicas y músicos, abordando un repertorio instrumental y cantado que incluye a los grandes maestros del género en sus diversas etapas.

Integrantes: Gabriel Rogani, María José Volentiera, Lorena Antinori (violines), Simón Lagier (Director de arcos), Gonzalo Pombo, Valeria Mezzano (violoncellos), Franco Massignani, Cristian Gustafsson (bandoneones), Victoria Leguizamón (piano), Ezequiel Martéz (voz). Dirección general y arreglos: Cristian Gustafsson.

Esa Diablura

Ensamble de tango con una formación de quinteto típico y cantor creado a principios del 2017 en Rosario por jóvenes músicos, con la idea de generar una agrupación estable que abarque el género en sus facetas más características.

Cuenta con un amplio repertorio donde se conjugan tangos, valses y milongas, tanto de la vieja escuela como de las nuevas generaciones. Con composiciones y arreglos propios y de otros músicos que supieron abordar la música ciudadana, Esa Diablura se proyecta como una candente mixtura que enriquece el espectro del tango revalorizando su pasado y su presente.

Además de darle gran importancia a su enfoque instrumental como quinteto típico, la agrupación cuenta con la voz de Lucho Ríos. Este cantor, de extensa trayectoria y acunado en una familia de notable tradición tanguera, es el encargado de llevar la palabra.

El baile tiene preponderancia dentro de la propuesta artística de la agrupación. Este se incorpora a las presentaciones mediante una pareja que se integra a la idea musical, logrando así abarcar la multiplicidad del género en sus expresiones más características.

Esa Diablura está compuesto por: Ariel Micol (bandoneón), Jorge Martínez (violín), Leandro Ostoja (piano), Luciano "Lucho" Ríos (voz), Leonardo Amoroso (guitarra) y Diego E. Rada (contrabajo).

Esta actividad es parte de:

Un ciclo al compás del 2x4

30 de Octubre

Sábado

Horario:
A las 19:00 hs


Entrada:
Paga


Lugar:
La Ciudad de las Niñas y los Niños
VELEZ SARSFIELD DALMACIO 164