Hoy
15
Abril
2021
  • Agendá y Compartí este evento
  • Icono de Calendario
  • Icono de Facebook
  • Icono de Twitter
  • Icono de WhatsApp

Paseo de los Encantos Diversos

Proyecto cultural de reactivación económica. Todos los sábados en Plaza de la Cooperación (Mitre y Tucumán). Un mercado de productos artesanales, culturales y servicios a cargo del colectivo LGTBIQ. 

En el predio donde también funciona el Paseo de los Encantos y organizado y fiscalizado por la agrupación Las Safinas, con apoyo de la Asamblea LGBTIQ, se dispone un espacio para la reactivación económica destinado a la comunidad en la Plaza de Mitre y Tucumán.

Esta propuesta se articula entre las secretarías de Cultura y Educación, Género y Derechos Humanos, y Desarrollo Humano y Hábitat de la Municipalidad de Rosario junto a las áreas encargadas del cuidado y circulación de personas en el espacio público.

En el Paseo de los Encantos Diversos se podrán encontrar todo tipo de productos y servicios, tales como ropa, grabados, postres, cosmética, riñoneras, productos en cuero, artesanías, adornos, tejidos, panificaciones, decoración en yeso y otros materiales, bijouterie, peluquería, libros, licuados, velas, mates, sahumerios, sublimaciones, poesía e ilustraciones, circo, pastelería vegana, tatuajes, objetos en porcelana fría, tarot, cartucheras, macetas, cuadros y mucho más.

Dante Taparelli, secretario de Cultura y Educación municipal, destacó: “En mi gestión quiero que no quede un sólo colectivo afuera. La idea es que todas y todos tengan una oportunidad en el espacio público de desarrollar una mini economía en tiempos de guerra. Por eso es que estamos orgullosos de poder generar la que posiblemente sea la primera feria específica del colectivo de la diversidad, al menos en nuestro país”.

Todos los sábados de 17 a 21 hs en Plaza de la Cooperación (Mitre y Tucumán)

La organización Las Safinas tiene más de 17 años de trabajo en la ciudad por la visibilidad lésbica, el derecho a decidir de las mujeres y la no violencia y discriminación por género o por orientación sexual. Sobre este proyecto, comentaron: “El objetivo general de la propuesta es recuperar la cultura LGBTIQ de la ciudad y presentarla como un patrimonio más a la ciudadanía rosarina y al turismo. Creemos en la necesidad de quienes forman parte del sector informal de trabajo, de la economía popular y del mundo del arte de contar con el espacio público en épocas de pandemia para desarrollar en forma cuidada y con distanciamiento social sus emprendimientos”.

El Paseo de los Encantos Diversos es una continuación del Paseo de los Encantos, una oferta inédita en un ámbito tradicional (la plaza del Viejo Mercado) que tiene detalles como música autogestiva de estilo jazz, swing y clásica, configurando a la zona en un espacio visitable y abierto para el disfrute de rosarinas, rosarinos y quienes visitan nuestra ciudad.

Del 06 de Marzo al 24 de Abril

Todos los Sábados

Horario:
De 17:00 a 21:00 hs


Entrada:
Gratis


Lugar:
Polideportivo Floreal Gorini (Plaza de la Cooperación)
ZABALA 1153