Hoy
27
Julio
2021
  • Agendá y Compartí este evento
  • Icono de Calendario
  • Icono de Facebook
  • Icono de Twitter
  • Icono de WhatsApp

Pintura tradicional básica en óleo

Los encuentros de Pintura tradicional básica en óleo, a partir de la forma circular, estarán a cargo de Fernando Kiro Campos. Encuentros virtuales y gratuitos. Organiza: Dirección General de Gestión Territorial Municipal.

La propuesta tendrá un grado de dificultad baja y media: Pueden inscribirse aquellos que no saben de técnica, como así también aquellas personas que desean ampliar sus conocimientos.

La propuesta se desarrollará en tres clases correlativas y presentadas en prácticos tutoriales en vivos. La idea es realizar 3 trabajos muy relacionados entre sí, a partir de la esfera, pasando por una manzana, hasta llegar al cráneo de una persona. Haciendo notar la relación estrecha entre estas formas básicas.

Destinado a jóvenes y adultes. Coordina: Fernando Kiro Campos.

  • 1º Encuentro: Bosquejo y pintado de una esfera. Forma básica y volumen. Trabajando Luz y sombra - Miércoles 23/06 - 17 hs
  • 2º Encuentro: Bosquejo y pintado de una manzana. Inicio del bodegón. Luz y color - Miércoles 30/06 - 17 hs
  • 3º Encuentro: Bosquejo y pintado de un cráneo humano. Anatomía básica. Claro oscuro y expresión - Miércoles 07/07 - 17 hs

Accedé al formulario de inscripción online a partir del 21 de junio

Materiales necesarios para participar:

Materiales básicos:

-Soporte en donde pintar. Opciones: Bastidor de tela o cartón entelado o fibrofacil, no superior a A3.

-Pinceles: Chato angular Nº 12/14, Lengua de gato Nº 14, Redondo Nº 10/12, Pinceleta (para la imprimatura)

Óleos: Colores: amarillo de cadmio, rojo bermellón o de cadmio, azul ultramar y blanco de titanio. Acrílico blanco o Gesso para la imprimatura. Óleos opcionales: Tierra sombra natural, ocre y naranja permanente.

Diluyentes y médiums: Diluyente especial (trementina). Mediuns para oleo (Liquin). Se pueden usar otros mediun o mezclas.

Materiales auxiliares:

Paleta mezcladora de madera o acrílico. En su defecto bandejas descartables. Aguarrás para limpieza del pincel y /o lava pinceles. Recipientes de vidrio o metal, para diluyentes y lava pinceles. Trapos y rollos de cocina.

Nota aclaratoria

Los materiales que se sugieren no son indispensables tenerlos durante los encuentros, se utilizarán luego de terminado el mismo. Dado que la dinámica del taller y lo escaso de los tiempos, imposibilitan seguir al profesor en vivo, ya que se irá presentando cada paso con trabajos pre preparados de antemano. El desarrollo total del mismo, puede llevar varias horas, además se suman cuestiones relevantes como el “secado” en la acuarela.

Fernando Kiro Campos es dibujante, ilustrador, historietista, muralista y pintor. Dedicado a la docencia desde el año 1999, en el ámbito municipal y privado. Dictó clases de Dibujo e Historietas en diferentes Centros Culturales privados y desde el 2002 es parte del Equipo de Cultura del Distrito Norte “Villa Hortensia”, dictando talleres de Comic e Historieta. Abocado actualmente a la enseñanza de pintura en dicho distrito, desde el año 2015. En donde también realizó talleres de mural en centros barriales.

Ilustrador de libros y cuentos. Destacando los que cuentan la historia Ilustrada de La Comarca, evento medieval realizado en el mismo distrito desde el 2014 hasta el 2020, el cual narra y dibuja tanto las historias como sus personajes y es Co-creador del evento.

Esta actividad es parte de:

Territorio Virtual. Talleres desde casa

Del 23 de Junio al 30 de Noviembre

Todos los días

Lugar: