Hoy
14
Julio
2020
  • Compartí este evento
  • Icono de Facebook
  • Icono de Twitter
  • Icono de WhatsApp

Podcast. Ciudades Más sonoras...

Estamos proyectando Ciudades Más Humanas. Esta serie de podcasts nos invitan a pensar sobre las formas de proyectar nuestros modos de hacer y sentir en este nuevo contexto social y cultural. 

Ciudades Más sonoras. Ciudades con Más Voces. Ciudades Más Humanas. 

CIUDADES MÁS HUMANAS | Un proyecto organizado por la Municipalidad de Rosario y la Universidad Nacional de Rosario.

Locución: Fernando Laredo

 

podcast

 


 

“La escritura fue una gran aliada en la cuarentena”| Daiana Travesani. Escritora. Integrante de MoVidA (Movimiento por la vida autónoma de las personas con discapacidad o diversidad funcional).

 

 

“En las escrituras de lo cotidiano hay huellas que la pandemia va dejando” | Clara López Verrilli. Comunicadora Social y docente en la Universidad Nacional de Rosario.

 

 

“La música tiene que estar insertada en la cotidianeidad de nuestra ciudad” | Juan Manuel Godoy. Compositor y vocalista de Matilda, dúo tecno pop que integra junto a Ignacio Molinos.

 

 

“Pensar en una ciudad más humana es pensar en una ciudad más inclusiva” | Diego Dorta. Presidente de Mucar (Movimiento de Unidad de Ciegos y Amblíopes de Rosario).

 

Diego Dorta es presidente de Mucar (Movimiento de Unidad de Ciegos y Amblíopes de Rosario). Una ONG sin fines de lucro que defiende los derechos de las personas con discapacidad visual, dirigida por personas con dicha discapacidad y autosustentable por la comercialización de productos tiflológicos. Está registrada como entidad de bien público y en 2017 fue distinguida por el Concejo Municipal de Rosario como institución destacada de la ciudad.

 

“El dibujo puede ayudar a contener emociones y a procesar sentimientos” | Lucía Tognarelli. Ilustradora y diseñadroa gráfica. Sus dibujos se mostraron en Rosario, Buenos Aires, Los Angeles, Gijón y Berlín.

 

Lucía Tognarelli nació en 1986 en Rosario. Es ilustradora y diseñadora gráfica. Se especializa en diseño de marca, y textil. Ha participado en proyectos culturales colaborativos, es parte del colectivo gráfico Cuadrilla Feminista. Realizó autoediciones y publicó en diversos fanzines y revistas. Sus dibujos se mostraron en Rosario, Buenos Aires, Los Angeles, Gijón y Berlín. Actualmente forma parte de Liya. Estudio de Comunicación Visual.

 

"Estoy aprendiendo a aburrirme y a estar bien con eso" | Jazmín Varela. Ilustradora, tatuadora. Integrante de Cuadrilla Feminista.

 

Jazmín Varela es ilustradora y hace tatuajes. Publicó los libros “Crisis capilar” (EMR, 2016), “Guerra de soda” (Maten al Mensajero, 2017), “Tengo unas flores con tu nombre” (Maten al Mensajero, 2018) y “Cotillón” (Maten al Mensajera y Editorial Sigilo España, 2020). Sus cómics fueron incluidos en las antologías “El volcán. Un presente de la historieta latinoamericana” (EMR-Musaraña Editora, 2017) y “Pibas” (Hotel de las Ideas, 2019), entre otras. Es integrante de Cuadrilla Feminista, un colectivo de artistas gráficas de Rosario.

 

“Somos frecuencia y las ciudades tendrán la forma de los espíritus que vibren allí” | Federico Leites. Artista, cantor, editor y productor.

 

Me llamo Federico Leites nací cantor y soy artista. Desde hace algunos años me dedico a la producción de canciones paisaje adentro y a la aventura. Me gusta internarme en los montes a vivir su silencio y su voluptuosidad mientras llega la poesía. Tengo cuatro discos editados (tres de autor y uno de remixes) y actualmente mi vida y mi producción transcurren entre Rosario, Buenos Aires y el monte de Punilla.

 

“La cultura es vernos a nosotros mismos” | Franco Luciani. Instrumentista, intérprete de armónica, compositor y cantante.

 

Franco Luciani es considerado por la crítica y prensa argentina como uno de los músicos más notables y talentosos de la nueva generación. Comenzó sus estudios como percusionista, formado académicamente en Rosario (Prov. de Santa Fe), donde nació en 1981. Estudió en la Escuela Municipal de Música, en la Universidad Nacional de Rosario y en la Escuela Provincial de Música de la misma ciudad donde se recibió con el título de Maestro Nacional de Música, con especialidad en Percusión (Sinfónica y Batería), pero encontró su camino profesional a través de la armónica, en especial la cromática.

 

“A las cosas hay que verlas como si fuera la primera vez que las vemos” | Tomás Boasso. Músico y docente de poesía. 

 

Mi nombre es Tomás Boasso, publiqué pequeños libros, entre ellos “Vergüenza”, que es una novela juvenil en colaboración con Verónica Laurino, “El Entusiasmo” (2013) y “La pastilla está adentro” (2019) son libros de poemas. Entre 2017 y 2019 coordiné el taller de escritura en el Instituto de Recuperación Adolescente Rosario (IRAR) y Centros de día. Como resultado, en 2018 se publicó “Sólo soy yo”, antología de poemas de los participantes del taller en IRAR. Fui miembro de la banda Cool Confusion durante 10 años. En 2018 edité un disco solista de canciones que se llama “Vitrales”.

 

 

Escuchar los audios completos

 

Del 01 de Junio al 31 de Julio